La actualización a Windows 10 está siendo un éxito. Si bien todavía quedan muchos usuarios que no se aventuran, la cifra de usuarios se incrementa cada día y podríamos hablar de más de doscientos millones para el final del año. Poco a poco las grandes empresas van dando el salto a Windows 10. Pero en algunos casos este salto es mucho mayor del que podríamos imaginar como podemos ver en WindowsCentral.

Steam demuestra que Windows 10 tiene una gran aceptación

La popular plataforma de juegos Steam siempre indica el porcentaje de usuarios en cada sistema operativo. Los últimos datos de esta popular aplicación son muy favorables para Windows 10. Dentro de la abrumadora presencia de Windows, con más de un 95%, el nuevo sistema operativo goza de más de un 27% y está a menos de 10 puntos de superar a Windows 7 como el sistema operativo más usado dentro de Steam.

El porcentaje de Windows en Steam

Los usuarios que juegan a juegos de PC están muy interesados en disponer siempre de lo último y Windows 10 es un gran aliado. Por eso no sorprende la tasa de adopción que está teniendo y antes de finales de este año podríamos ver como Windows 10 es el rey en la popular plataforma de juegos. Queda por ver si reducirá la cuota de Windows 8.1 o de versiones anteriores de Windows. Pero sin duda es un buen dato que refleja que a pesar de críticas desproporcionadas y en la mayoría de los casos sin fundamento, Windows 10 está convenciendo en su lanzamiento.

39 Comentarios

  1. Hay que ser precisos, sólo se está señalando la cuota de W7 y W10 de 64bit, si se hace el cómputo global W10 tiene un 27,6% frente al 44,4% de W7. Por lo que en realidad los separan más de 10 puntos, lo cual no quita para que la adopción siga siendo muy buena, aunque yo diría que más de un cuarto de los usuario usa w10 en lugar de hablar de que casi un tercio lo usa.

    • La mayoría que nos gusta el PC tenemos Windows 10.

      El problema viene al actualizar los ordenadores de las personas que lo usan cada 3 meses.

      • No hace falta usarlo cada tres meses para no actualizar, conozco a más de uno que siendo una herramienta de trabajo no hacen ni caso de los avisos para actualizar. Por eso siempre he visto bien que por defecto las actualizaciones sean automáticas y ya los que sapan que toquen.

        • También causaría problemas. Yo en mi trabajo manejo unos PC’s que gobiernan una especie de robot con el que preparamos medicación, como se hace en los hospitales. Montan W8.1, y yo quisiera actualizarlos ya, pero con lo delicado que es el software ni los administradores se han atrevido a hacerlo :'(

          • No creo que la EULA de Windows cubra usos tan críticos como este que mencionas (¿y si hay un «bug», las máquinas hacen mal la mezcla y alguien enferma?). Tal vez esos robots no debería usar Windows (ni Mac ni ningún SO «normal»). Es mi impresión. No soy experto en el tema. :-)

    • Fallo mío Sergio, vi la de Windows 10 de 32 y 64 y no la de Windows 7… Perdona. Respecto a lo de Más de un cuarto o casi un tercio, pues son diferencias porcentuales pequeñas

  2. Es cierto, la adopción de Windows 10 está siendo lenta. Pero joder!! En mi opinión esto va despacio pero con buena letra.. xD

      • Bueno, lenta me refiero a que se ha decelerado un poco en estas semanas. A la gente le esta costando dar el paso y aun así las cifras no son nada malas.

        • Bueno, es algo difícil mantener el ratio de actualizaciones pues mucha gente ya actualizó (creo que andan por 150 millones). Hay que esperar a junio de 2016 que es cuando acaba el periodo de actualización gratuita.

        • Aún hay usuarios, incluso domésticos, reacios a dar el paso, o temerosos de que algún software no vaya bien. Yo creo que sería buena idea que, además de ofrecerse la actualización en Windows Update, se ejecutara de forma automática aquél programa de testeo de aplicaciones compatibles que ya teníamos para la actualización de W7 a W8/8.1…no me acuerdo de su nombre, pero era ilustrativa y así ya sabías a qué atenerte.

  3. Yo lo eso para mis juegos de origin y stem. y uplay. jaja. Jugando bf4 con 4 gb de ram en windows 8.1 corria algo lento. y en windows 10 con los mismos 4 gb de ram corria mejor. Yo note ese cambio.

  4. En Skype de W10M solo se puede iniciar sesión con la cuenta que tengas predeterminada de Microsoft o se puede con otra? Si es así, como se hace?

    • con la app de mensajes si, pero si instalas el cliente completo de skype puedes usar cualquier cuenta

  5. Y aun así la aplicación de Steam en el ordenador sigue sin tener las notificaciones de Windows… Y ya no hablemos de una live tile o notificaciones de descuentos en la lista de deseados.

  6. Windows 10 es simplemente la evolución perfecta del 8.1

    Echaré de menos la estabilidad de Windows 7, pero funcionalmente ya no tiene nada que hacer.

    Eso sí, confío en que Redstone sea la actualización que traiga un Edge maduro y un sistema más estable (seguro que sí, ya que los drivers no darán tantos problemas).

    • Es cierto que W10 todavía no está pulido (a ver si con TH2 lo dejan al 99% perfecto y con Redstone al 99,9% :-)), pero no es justo comparar un SO con 6 años de parches y ajustes con uno que lleva 3 meses en el mercado. :)

      • Comparo Windows 7 sin NINGÚN parche. Funcionaba perfecto. Lo mas estable que he visto en mi vida sinceramente.

  7. He aquí la razón de porque mi pc de escritorio no he actualizado a w10, porque cuando lo hice bajo el rendimiento de todos mis juegos ?

    • Yo actualicé desde W8.1 y no he notado cambios significativos de rendimiento. Sin embargo otros usuarios comentan lo mismo que tú, lo que me hace pensar que se trate de inmadurez de algunos drivers. Dentro de pocos días vendrá una buena actualización y tal vez quieras darle otra oportunidad ;-)

      • yo en juegos no he notado diferencia de rendimiento, eso si cuando cierro algun juego o cualquier aplicación pesada se cuelga un momento, algo que nunca me pasó con W 8,1

        • Se a lo que te refieres, a mi me pasa de vez en cuando con edge o con adobe reader, es como un microlag pero se soluciona en nada

          • no no es eso, se queda totalmente colgado y la solucion que he encontrado es hacer varios clicks seguidos y asi vuelve, es algo muy raro pero me pasa muchas veces

    • a todos los que conozco le va mucho mejor con Windows 10 que con otros Windows. es curiosa la cosa.

  8. Lo que me recuerda que de toda la lista que anunciaron de juegos para windows 10 solamente ha salido Pinball FX2, sigo a la espera de Gears of War UE para PC…

Comments are closed.