Más

    Affordable Access Initiative, la iniciativa de Microsoft que planea llevar Internet a los países subdesarrollados

    Hoy en día más de la mitad de la población mundial, un 57% para ser más exactos, vive sin ningún tipo de acceso a Internet. Para Microsoft, el acceso a este tipo de tecnologías es vital para que un país tenga la oportunidad de poder dar un paso adelante en su desarrollo.

    Durante estos últimos años, la compañía de Redmond ha mostrado su lado más humanitario realizando aportaciones en los sectores más importantes de la sociedad tales como la educación o la sanidad. Ahora acabamos de saber, gracias a Windows Central, que la compañía ha empezado un nuevo proyecto con el cual pretende contribuir en el desarrollo de ciertos países subdesarrollados ofreciendo conexiones de banda ancha.

    De forma que con esta iniciativa Microsoft pretende ofrecer acceso a Internet a más de 500.000 aldeas indígenas de 17 países, aprovechando la frecuencia de televisión que actualmente no está siendo utilizada en dichos países.

    Así, mediante este proyecto, Microsoft colaborará realizando aportaciones económicas a todas las compañías que se adhieran a este proyecto. De esta manera, todas las empresas que se unan al proyecto de la compañía de Redmond recibirán aportaciones de hasta 75.000 dólares y software y servicios con los que facilitar esta empresa.

    Todas aquellas empresas que quieran unirse a esta iniciativa pueden hacerlo desde la web de Affordable Access Initiative hasta el próximo 15 de enero de 2016, momento en el cual la compañía dejará de aceptar más solicitudes y comenzará el proceso de selección.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés