Más

    Star Wars: Battlefront, ya a la venta en España

    La espera ha llegado a su fin. Los fans de la saga Star Wars o, simplemente quien quiera disfrutar de un juego espectacular, ya podéis adquirir Star Wars: Battlefront en vuestro punto de venta preferido para Xbox One, PC o PS4.

    Este shooter multijugador de EA ha sido desarrollado por DICE y ha generado unas expectativas altísimas durante los últimos meses, en los que cada detalle minuciosamente revelado por la compañía servía para calmar el hambre de unos fans ansiosos por probar este juego, quizás el mejor sobre Star Wars hecho hasta la fecha.

    Listo para triunfar

    Con el nuevo Star Wars: Battlefront, podremos meternos en la piel de un soldado imperial, un insumiso rebelde o de personajes conocidos como Luke, Leia, Han, Bobba Fet, Palpatine y Darth Vader. Por lo que hemos podido ver, este título no tiene rival en lo que a interpretación del universo Star Wars se refiere, ofreciéndonos míticos escenarios que se convertirán en el campo de batalla cuando se desate la guerra entre la Luz y el Lado Oscuro.

    Ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Los lamentos de los soldados abatidos, el sonido de los blásters, las naves surcando los cielos en medio de una sangrienta batalla… Todo ha sido preparado para que el jugador se sienta parte de la historia y viva cada momento con gran intensidad. Algo muy criticado por los fans ha sido la decisión de los desarrolladores de prescindir de un «Modo Campaña» para darle un protagonismo absoluto a la experiencia multijugador, que no cabe duda de que es de lo mejor que podemos encontrar. Los principales analistas afirman que, tras haber jugado a los tutoriales para un jugador, hay que lamentar la no inclusión de la campaña, que habría dado muchísimo juego y habría hecho las delicias de los seguidores de la saga. Este detalle, unido a la escasez de mapas, suponen las dos principales pegas que podemos encontrarle a un juego como este.

    Por su parte, el modo multijugador, la gran apuesta de Battlefront, tiene un potencial descomunal. Con 9 modos distintos, un sistema de experiencia y desbloqueo de logros, los jugadores podrán pasarse horas y horas pegados a la pantalla sin percatarse del paso del tiempo. Las armas también son variadas, y es que en total habrá hasta 11 tipos de blásters, desde simples pistolas a armas pesadas. Para añadir un punto de estrategia y diferenciación al combate, se ha incluido un sistema de cartas estelares, que permitirá al jugador equiparse con granadas, armas más poderosas, habilidades especiales…, aunque su uso estará limitado y contarán con tiempo de enfriamiento.

    El apartado de personalización del personaje, si bien no es malo, quizás resulte algo escaso, pues se limita a dejarnos escoger entre aspectos masculinos o femeninos y algunas variantes faciales, echando en falta trajes y pequeños detalles míticos de la saga. ¡Ni siquiera podremos encarnar a nuestros queridos wookies!

    El sistema de combate resulta divertidísimo, tal y como podíamos apreciar en los gameplays que fueron viendo la luz en los últimos meses. Sin florituras, es un simpleza está su virtud, permitiendo unas batallas de lo más épicas y fielmente representativas de lo que conocemos del universo Star Wars.

    Un espectáculo para ojos y oídos

    El apartado visual y sonoro es, seguramente, lo que más brilla en esta entrega. Los gráficos son simplemente espectaculares, plasmándose hasta el más mínimo detalle de los escenarios en nuestras pantallas, con un nivel de realismo muy elevado. El juego corre a 60 fps con una resolución excelente, aunque algo menor en Xbox One respecto a su máxima rival, la PS4 de Sony.

    Y para terminar, el sonido. El apartado sonoro de Star Wars: Battlefront es otro aspecto que nos hace meternos de lleno en lo que ocurre dentro de nuestras pantallas, permitiéndonos escuchar sonidos de armas, vehículos al desplazarse, árboles al moverse… En cuanto al doblaje, no tenemos ninguna queja. Y qué decir de la banda sonora… ¿Quién no la ha tarareado alguna vez? La podremos disfrutar en los momentos más épicos del combate. Una exquisitez.

    En definitiva, nos encontramos ante un juego con una calidad técnica descomunal, un modo multijugador que promete horas y horas de diversión y algunas carencias que impiden que se lleve la matrícula de honor, aunque el juego es, como mínimo, de notable alto. ¿El precio? 60 euros, sin tener en cuenta DLCs. ¿Estáis pensando en adquirirlo? ¿Para qué dispositivo? Que la fuerza os acompañe…

    [anapp url=»http://clk.tradedoubler.com/click?p(190947)a(2507284)g(21774568)url(http://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/Star-Wars-Battlefront-for-Xbox-One/productID.282712400)» imageurl=»http://www.microsoftinsider.es/wp-content/uploads/2015/11/starwrs-battlefront.jpg» name=»Star Wars: Battlefront» developer=»DICE» lang=»Español» availablefor=»Xbox One» price=»59,99 €»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés