Más

    Las claves para alcanzar con éxito la transformación digital

    En otros artículos mencionábamos el cambio que está experimentando la nube. En este segundo día de Convergence 2015 Jean Philippe Courtois presentaba a Robert Madelin, Senior Innovator Advisor en la Comisión Europea. Robert nos iba a mostrar la situación de la nube y su punto de vista en la seguridad.

    La nube y la sostenibilidad de las empresas

    La nube sigue siendo un elemento atractivo para todas las empresas y todo el mundo se ve afectado por la sostenibilidad, incluso las empresas. Estas han de apostar por soluciones basadas en la nube. Ha habido dudas y temores respecto al cumplimiento de políticas de privacidad y legalidad. Existe una gran preocupación por la seguridad de la nube y de los datos que contiene. En Europa se deben afrontar los cambios de una manera más abierta

    Al cambiar los hábitos de consumo las empresas necesitan apoyarse en Microsoft Dynamics para incrementar la productividad y mejorar la relación con los clientes. Es un elemento clave que se adapta a las necesidades del usuario. Los sectores donde se está viendo más esto es en la banca, retail y turismo. Estos sectores se están adaptando al cambio donde el 81% de los clientes realizan búsquedas antes de hacer una compra. Esto ha cambiado el modo de interactuar y de realizar soluciones de negocio.

    María Garaña, vicepresidenta de soluciones empresariales de Microsoft EMEA, y Cristina Lanzagorta, directora de soluciones empresariales de Microsoft, Ibérica nos mostraban como en España las ventas online alcanzarán los 10.810 millones en 2015 y se espera que llegue hasta los 12.810 millones en 2016. Los directores de marketing controlan un 25% del presupuesto en la actualidad y se espera que se avance hasta un presupuesto superior al de IT. Las claves de la transformación según nos indicaban son las siguientes según María Garaña:

    Hacer uso de Big Data y poder gestionarlo con el cliente. Poder interactuar con la información. Se construye la infraestructura en torno a los datos, para poder obtener respuesta de ellos y tener organizada la información. Todo esto tiene que ser posible sin perder la privacidad.

    El compromiso y la relación con el cliente. Debemos poder agrupar todos los canales y nutrirnos de ellos. La información está presente en muchos canales de información y las empresas que puedan aprovechar todos ellos y trabajar con orden serán los que aprovechen mejor la transformación digital.

    La productividad y la posibilidad de generar negocios y oportunidades online. Debemos poder acceder desde cualquier lugar a nuestra información. Las empresas tienen la necesidad de monetizar los eventos antes de que ocurran, durante y después. Poder acceder a la información y aprovecharla es un elemento clave de la transformación.

    Los datos hablan por sí solos

    Cuando analizamos los datos podemos comprobar que los resultados no engañan, dichas soluciones son capaces de lograr mejoras de hasta el 72% en términos de productividad, del 58% en la relación del cliente y un 45% de la optimización de la calidad del servicio. Unas cifras que como podéis comprobar hacen del Big Data un paso firme y seguro hacia el futuro de las empresas.

    La propuesta de Microsoft es dejar de salir de la aplicación para integrarlo con todo. Ya no se hace un desarrollo sino que se facilita una integración. Una solución a la medida del cliente que se integra con todas las soluciones de Microsoft. Esto incluye a la propia Microsoft que se encuentra en un proceso de cambio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés