Más

    Mapas de Windows se actualiza con navegación por carriles y cámaras de tráfico

    Microsoft no detiene el desarrollo de su nuevo sistema operativo ni de sus aplicaciones. La aplicación Mapas de Windows es una de las apps con más potencial del ecosistema Windows 10 y los de Redmond lo continúan explotando con cada actualización que recibe, pudiendo llegar a derrocar al gigante Here Maps en las plataformas móviles y de escritorio.

    La principal novedad que recibe la aplicación con la actualización es que, en la navegación paso a paso en su uso como GPS en un vehículo, la aplicación indicará el carril por el que debemos circular en función de las salidas a tomar. Según Windows Central, esta característica solo se encuentra disponible para aquellos que hayan instalado la actualización de noviembre de Windows 10.

    Otra de las novedades, en esta ocasión destinada a los pequeños de la casa, es la posibilidad de seguir a Santa Claus (o Papá Nöel en España) durante el 24 de diciembre. Recordemos que también podemos utilizar a Cortana para realizar su seguimiento con el comando «¿Dónde está Santa?». Pero las novedades de Mapas de Windows no terminan aquí.

    Actualización con cámaras de tráfico

    Para que pudiésemos indicar direcciones habituales como el trabajo o nuestra casa debíamos recurrir a la versión web, ahora podemos añadirlas directamente desde la aplicación para que sean recordadas en el futuro. Por último, ahora es posible ver el estado del tráfico por nosotros mismos accediendo a las 35.000 cámaras de 11 países que se han incluido en la aplicación. Para habilitar esta característica, tenemos que pulsar sobre el icono de capas y activar las opciones «Tráfico» y «Cámaras».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés