Más

    El nuevo rival de Surface podría llegar de la mano de Samsung

    Uno de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos a nivel mundial es sin duda Samsung, una compañía que por sí sola, gracias a su cuota de ventas del 21%, sería capaz cambiar el sistema operativo dominante en la actualidad, y no lo decimos de broma, ya que como reflejan las estadísticas uno de cada cinco smartphones vendidos llevaban el sello de la marca coreana.

    Como indican los diferentes estudios, los nuevos convertibles están comiéndose a pasos agigantados el mercado de las tablets, reduciendo cada vez más el número de equipos vendidos con el sistema operativo de Google y Apple. De la misma manera que ocurre con los smartphones, Samsung es también uno de los principales fabricantes de tablets con Android y, según informa Microsoft-News, la compañía surcoreana estaría preparando su vuelta a Windows con una nueva tablet.

    Un nuevo rival para la Surface Pro 4

    Este dispositivo, el cual continua con la misma numeración que el Ativ SE, tendía como nombre de producto el de SM-W700 y llegaría para colocarse entre la Surface 3 y la Surface Pro 4. Contaría con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con una resolución Quad HD, un procesador Intel Core M, 4GB de memoria RAM y S-Pen. Unas características más que interesantes para un convertible con Windows.

    Aunque por ahora no tenemos datos sobre la posible salida al mercado de este dispositivo el hecho de que este haya pasado ya la certificación Wi-Fi nos hace pensar que su lanzamiento podría ser relativamente pronto. Quién sabe si este 6 de enero vemos este nuevo equipo con Windows 10 en el CES de las vegas.

    Será muy interesante ver como un fabricante tan importante como Samsung vuelve al mercado de tablets con Windows. Esto, además de ser una gran noticia tanto para los usuarios como para el sistema operativo, podría terminar suponiendo el regreso de la compañía surcoreana al sistema operativo móvil de Microsoft. ¿Qué os parece este equipo? ¿Os gustaría ver la llegada de una tablet con Windows 10 de la mano de Samsung?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés