Más

    De Surface Pro 1 a la 4… la belleza está en el interior

    Más potente, más fina, más ligera… Más que a un lema olímpico, se asemeja al motto que guía a los equipos de diseño, desarrollo y fabricación de las Surface dentro de Microsoft y que, como mostramos en este artículo, están consiguiendo que cada iteración del producto cumpla con esta máxima.

    Basta un vistazo a estas dos fotografías publicadas por ifixit para concluir que en Redmond se lo han tomado muy en serio en su objetivo de diseñar el dispositivo más versátil y completo para creación y consumo de contenidos, pero también que el camino hacia el éxito es una carrera de fondo más que una prueba de velocidad.

    surface 1 placa

    El despiece de la primera versión comercial de Surface Pro ya nos desvela un buen trabajo a la hora de combinar la potencia de un PC con la versatilidad de una tableta y que, como ventajas competitivas necesarias para crear y potenciar la categoría, incorpora novedades como un kickstand integrado, potencia de proceso de desktop en un formato ligero y, lo mejor de todo, la capacidad de conectar un teclado y periféricos USB que completen la experiencia y fulminen a la competencia, obcecada con los diseños orientados al consumo de información más que en su creación.

    No obstante, una perspectiva más detenida de la imagen nos lleva también a pensar que no todo fue fácil en aquellos día. La placa base necesaria para la 3ª generación de procesadores Intel Core (la misma que usaban los MacBook Air de la época) no parece la mejor opción si se quiere una experiencia realmente móvil. Además fijaos en las impresionantes, por grandes, baterías necesarias para alimentar este equipo que hicieron de él un diseño algo “bulky” y con rango de mejora. Otro de los inconvenientes de la primera versión era sus sistema de ventilación que a menudo se veía incapaz de refrescar la CPU y emitía demasiada sonoridad. Desde luego en aquellas fechas la versión 1 fue un producto excelente, pero el equipo de desarrollo no se quedó ahí y pronto vinieron dos versiones más antes de llegar a Surface Pro 4, quizás el producto de su categoría más deseado en la actualidad.

    surface 4 placa

    Una impresionante mejora que vemos culminar con la magnífica Surface Pro 4, y que hace honor al título de artículo. La placa base casi asusta, siendo casi tres veces más pequeña gracias al diseño 3D y la mayor miniaturización de componentes. Una pantalla de solo 0.4 mm de espesor pero con unas especificaciones de vértigo y unas baterías aun potentes pero mucho más delgadas.

    Además, incluye en menos grosor cosas que sus antecesores no ofrecía, como un nuevo juego de sensores y la cámara RealSense con capacidad de reconocimiento facial biométrico, el chip TPM (Trusted Platform Module) que permite explotar toda la potencia del Bitlocker de Windows sin olvidarnos de las nuevas características de la versión 10 como Hello. Todo ello hace de esta Surface una verdadera joya de la ingeniería y la electrónica de dispositivos.

    Sin duda estamos ante un magnífico producto que ha evolucionado gracias al empeño del equipo liderado por Panos Panay por ofrecer la mejor experiencia posible en un dispositivo móvil sin comprometer rendimiento y versatilidad. Desde aquí un reconocimiento al equipo de ingenieros que han logrado armar esta maravilla tecnológica.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés