Más

    Vodafone Italia indica que la primera oleada de actualizaciones comenzará a llegar a partir del próximo lunes 7 de marzo

    El tema del despliegue oficial de Windows 10 Mobile está generando verdaderos quebraderos de cabeza. Sin embargo, aunque a más de uno le extrañe, los mayores quebraderos de cabeza los está teniendo Microsoft, quien está viendo como alguna que otra operadora está bloqueando el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil.

    Por suerte o por desgracia, son los operadores móviles los encargados de certificar las actualizaciones de firmware. Baseband, WiFi, Bluetooth y demás módulos han de ser certificadas por estos. Por este motivo, cuando una operadora no certifica el firmware de una actualización, este no puede ser enviado a un dispositivo.

    Sin embargo, cuando alguien quiere hacer un despliegue más o menos mundial, el hecho de que ciertos operadores pongan trabas hace que tu lanzamiento se retrase. Así, podemos ver determinados operadores, como es el caso de Vodafone Australia, donde la compañía móvil ya ha certificado la actualización pero sigue a la espera para su lanzamiento.

    Ahora, gracias a Plaffo, hemos podido saber que la Vodafone Italia tendría programado el inicio del despliegue del firmware de Windows 10 Mobile para la próxima semana de marzo, comenzando desde el mismo lunes 7. Entre los dispositivos elegidos para esta primera oleada de actualizaciones encontraríamos los Lumia 535, Lumia 635, Lumia 830, Lumia 735, Lumia 930 y Lumia 1520.

    Windows 10 Mobile

    Llama la atención el hecho de que en dicha lista no aparecen ni el Lumia 640 ni el Lumia 640 XL, quizás debido a que la filial italiana de Vodafone no haya comercializado dichos terminales. Aunque hemos de reconocer que las fechas encajan, esto no es información oficial ofrecida por Microsoft, así que no lancemos las campanas al vuelo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés