Más

    El stylus ganará protagonismo y utilidad en Windows 10

    Desde la primera Microsoft Surface Pro, el stylus ha estado presente en todos los modelos de Surface Pro, pero nunca llegaba a tener un protagonismo destacable en el sistema, todo se reducía a utilizarlo para tomar notas en aplicaciones como OneNote y ayudarte a seleccionar mejores elementos pequeños de la interfaz.

    Microsoft acaba de presentar las nuevas funciones centradas en darle más utilidad a los stylus que llegarán en la próxima gran actualización de verano de Windows 10. Se ha mostrado un nuevo menú llamado Ink Workspace desde el que tendremos más a mano las principales aplicaciones y programas que saquen partido a nuestro stylus.

    Entre las nuevas aplicaciones tenemos una de notas desde la que podremos simplemente anotar diferentes cosas que queramos recordar como si fueran pequeños post-its, pero lo realmente interesante viene en que reconoce lo que escribimos, por lo que si escribimos como se ve en la imagen que mañana tenemos que llamar a nuestra madre, Windows 10 te dará la opción de que Cortana te lo recuerde.

    Otra de las novedades es Sketchpad, una app que podremos utilizar para dibujar pero con la que han aprovechado para mostrarnos una de las nuevas funciones que se implementarán en todas las aplicaciones y programas: la regla. Podrás activar una regla que aparecerá en pantalla y te permitirá dibujar en línea recta ya sea en un programa de dibujo como en Office. También dentro de Office ahora al tachar con el stylus un texto, este se eliminará y al subrayarlo, pondrá automáticamente el subrayado correctamente y recto. Otra de las funciones que se ha mostrado es la posibilidad de dibujar sobre la app de Mapas y automáticamente reconocerá lo dibujado como una ruta que quieres guardar, y además pondrás escribir notas sobre el mapa y se mostrará en 3 dimensiones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés