Más

    Microsoft sigue comprometida con la privacidad y anuncia cambios de cara a Creators Update

    Microsoft ha recibido numerosas críticas por las supuestas políticas de privacidad intrusivas que introdujo con Windows 10. De cara a mejorar este aspecto, han aumentado las opciones de privacidad en cada actualización del sistema operativo, además de mejorar el panel de control online de la cuenta Microsoft. Ahora, de cara a la Creators Update, los de Redmond han renovado dicho panel y acercarán estas posibilidades al usuario en Windows 10.

    Nuevas formas de administrar los datos en el panel de control online

    Ahora, una vez tengamos iniciada la sesión de nuestra cuenta Microsoft, podemos ir a account.microsoft.com/privacy para revisar y borrar datos como nuestro historial de navegación, historial de búsqueda, actividad de localización y el Cuaderno de Cortana desde un mismo lugar. De esta forma, Microsoft aumenta el control por parte del usuario de la utilización de sus datos en los productos y servicios de la empresa.

    Captura sobre la ubicaciónCambios de privacidad que llegarán a Creators Update

    Primeramente, Microsoft introducirá una nueva experiencia de configuración para que podamos elegir las opciones que más se adecúen a nosotros. Esto sustituirá la Configuración rápida, que variará en función de la edición de Windows que estemos usando. Al actualizar desde Windows 7 o Windows 8, o realizar una instalación limpia, la nueva experiencia de configuración mostrará las opciones más importantes de forma simple y tendremos que elegir estas opciones antes de avanzar al siguiente paso.

    Aquellos que ya estuviesen en Windows 10, verán notificaciones que instarán al usuario a comprobar su configuración de privacidad, algo que veremos próximamente en las compilaciones de Insider. Lo segundo, ha sido simplificar las opciones de Diagnóstico, reduciendo las tres opciones a dos: básico y completo. Si utilizábamos los diagnósticos mejorados, tendremos que elegir entre básico y completo tras actualizar.

    Además, han reducido la cantidad de datos recogidos en el nivel básico. Se incluirá únicamente información vital para el funcionamiento de Windows. Desde Microsoft recuerdan que estos datos se utilizan para mejorar la seguridad de Windows y las aplicaciones, de forma que puedan optimizarse en sucesivas actualizaciones. También, recuerdan que no usan estos los datos de email, chats, archivos o imágenes para mostrar publicidad personalizada.

    A continuación, podéis encontrar una captura de las nuevas opciones de privacidad que se muestran durante la configuración inicial de Windows 10 y que próximamente recibirán los Insiders. Además, esta parte sigue la filosofía de la nueva experiencia OOBE que permitirá la configuración mediante comandos de voz usando Cortana.

    Opciones de privacidad

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés