Más

    Microsoft lanza una web dedicada a ayudar a los profesores con OneNote

    OneNote juega en todos los ámbitos, éste superhéroe en forma de cuaderno nos ayuda a mantener nuestras notas organizadas y editar el contenido de mil formas distintas. Podéis tomar notas escribiendo, grabando vuestra voz, notas de vídeo, o con el lápiz de la tablet, tal como lo haríais en un cuaderno físico.

    OneNote es la mejor herramientas en una clase para que los estudiantes puedan coger apuntes, pero también puede ser útil para los profesores que, sin duda, tienen un montón de papeleo para crear, pasar, mantener y cambiar notas. Microsoft ha lanzado recientemente su web OneNoteForTeachers, que se dedica a la formación de los eduadores para utilizar la herramienta de productividad.

    El sitio web cubre todos los aspectos básicos para empezar con OneNote y cómo se puede utilizar para mejorar la productividad del usuario. También cubre algunos escenarios docentes donde OneNote demuestra cómo puede ayudar a los profesores a mantenerse organizados, impartir el temario, colaborar con otros profesores y estudiantes, y cómo crear lecciones interactivas.

    El sitio web también tiene una sección de orientación a los administradores IT de los colegios, detallando cómo instalar OneNote Class Notebook Creator, e incluso, cuenta con una plantilla de correo que los profesores pueden enviar a los administradores IT para convencerlos de los beneficios de OneNote y por qué se debe usar en clase.

    Otra gran ventaja acerca de OneNote es que es completamente gratuita y está disponible en múltiples plataformas incluyendo Windows, OS X, Android, iOS y Windows Phone, así que podréis coger apuntes en cualquier lugar, sin importar el dispositivo que utilicéis. ¿Cómo tomas notas en clase? ¿Usas un portátil, una tablet o eres más de cuaderno? ¿Habéis probado OneDrive para coger apuntes en clase?

    [winapp url=f022389f-f3a6-417e-ad23-704fbdf57117]

    Vía | Winbeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés