Más

    Lenovo Thinkpad 10, la nueva tablet de Lenovo anunciada con Windows 10

    Hoy está teniendo lugar en Pekín la Lenovo Tech World 2015, un evento celebrado por primera vez este año en el que la compañía china enseñará al mundo buena parte de sus innovaciones. Durante el día de ayer, la compañía aprovechó para presentar tres de sus nuevos portátiles, el Lenovo New Ideapad 100 y los Lenovo Z41 y Z51. Hoy le ha tocado el turno a una tablet, la nueva Lenovo Thinkpad 10, la cual será una de las primeras en llegar al mercado con Windows 10 de serie.

    La nueva Thinkpad 10, más que una nueva tablet podríamos decir que se trata una actualización, ya que el dispositivo mantiene prácticamente las mismas características y el diseño del modelo presentado el año pasado, encontrando como únicos cambios un nuevo procesador y el soporte para Lenovo’s WRITEit, un añadido que bien merece la pena destacar.

    Lenovo quiere acercar su tablet al sector profesional, y por eso uno de los añadidos ha sido el soporte de Lenovo’s WRITEit. Un software revolucionario, que la compañía presentó en el CES de Las Vegas, capaz de transformar nuestros trazos en texto, permitiéndonos utilizar nuestra tablet sin la necesidad de usar el teclado virtual. Otra de las novedades presentadas por la compañía china es el ThinkPad Pen Pro, un accesorio con el que podremos disfrutar al máximo de este nuevo software de Lenovo.

    Como hemos dicho anteriormente, esta nueva Thinkpad 10 mantiene muchas similitudes con su predecesor. Cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2GB de o 4GB, una memoria interna eMMC de 64 o 128GB y la posibilidad de elegir modelos con conectividad 3G y LTE.
    Lenovo Thinkpad 10 tablet
    Estas son todas las características de la nueva Lenovo Thinkpad 10:

    • Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución 1920 x 1200
    • Procesador Intel Atom Z8500 o Z8700
    • Un modelo con 2GB de memoria RAM y otro segundo modelo con 4GB
    • Disco duro eMMC de 64GB o de 128GB
    • WiFi 801.11AC, Micro-HDMI, ranura Micro-SD, USB3.0, Bluetooth 4.0 y posibilidad de elegir modelos con conectividad 3G y LTE
    • Cámara principal de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED y cámara frontal de 1,2 megapíxeles con autofocus
    • Batería de hasta 10 horas
    • Dimensiones: 25,6 x 17,7 x 0,9 centímetros y 617 gramos

    La Lenovo Thinkpad 10 estará disponible a finales de verano y su precio partirá desde los 549 dólares para el modelo más básico. La tablet llega acompañada de un gran número de accesorios, entre los que podemos destacar el ThinkPad 10 Folio Keyboard, el cual tendrá un precio de 110 dólares, el ThinkPad 10 Ultrabook Keyboard, con un precio de 119 dólares, un Dock, que tendrá un coste de 129 dólares, el ThinkPad Pen Pro, el cual tendrá un precio de 40 dólares y una gran variedad de covers, protectores y conectores.

    Es cierto que esta nueva Lenovo Thinkpad 10 no supone ninguna revolución, pero sin duda es un muy buen producto, aunque hay que reconocer que se sitúa peligrosamente a un precio muy cercano al de la Surface Pro 3. ¿Qué os parece la nueva Lenovo Thinkpad 10?

    Vía | Windows Central
    Fuente | Lenovo
    Imagen | Gsmnexus

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés