Más

    Windows 10 ya está instalado en 75 millones de ordenadores

    Tan solo un mes después del lanzamiento oficial de Windows 10 el último sistema operativo de Microsoft ya ha pasado la barrera de las 75 millones de instalaciones. La acogida de Windows 10 está siendo especialmente positiva, a las 24 horas de haber sido lanzado el contador ya marcaba 14 millones de instalaciones y la cifra no ha hecho más que subir con el paso de las primeras semanas.

    En el primer mes de vida de Windows 8 las cifras de ventas del sistema operativo rondaban los 40 millones de licencias distribuidas. Windows 10 por su parte a estas alturas prácticamente ha duplicado la acogida de su predecesor, la actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.1 sin duda alguna ha marcado la diferencia.

    Yusuf Mehdi, jefe de marketing de Windows, ha revelado datos sobre las estadísticas de la adopción de Windows y otros servicios de Microsoft. Según el informe, más de 90000 ordenadores y tabletas con diferentes configuraciones de hardware han sido actualizadas a Windows 10 en 192 países diferentes. Los usuarios de Xbox One han jugado en streaming desde su PC cerca de 122 años en horas de video. Y lo más importante, la tienda de aplicaciones de Windows 10 cuenta con seis veces más descargas por dispositivo que Windows 8.

    La meta de Microsoft con Windows 10 es llegar a la mayor cantidad de dispositivos y las cifras hasta ahora hablan muy bien de la acogida del sistema. En los próximos meses la tendencia de instalaciones debería continuar en ascenso, especialmente durante el primer año de vida del sistema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés