Microsoft Edge llegaba con Windows 10 para revolucionar todo lo que hasta entonces habíamos visto con Internet Explorer. La veteranía es un grado y Microsoft trabaja para que su navegador siga madurando mientras adquiere características y mejoras como una mayor optimización para las aplicaciones web o la llegada de las extensiones. En la Build seguimos descubriendo las mejoras que traerá Microsoft Edge con la actualización a Redstone, ahora conocida como Anniversary Update.

En una de las conferencias para el evento de desarrolladores, organizado por Microsoft en San Francisco, la empresa ha mostrado el roadmap del equipo de Microsoft Edge con los objetivos a cumplir para la siguiente versión del navegador, que llegará con la próxima gran actualización mayor del sistema operativo. La primera meta es introducir las extensiones, que ya hemos comenzado a ver en las Insider Preview de Windows 10, pero la gran novedad es el cuarto punto: un bloqueador de anuncios integrado.

Características que se irán añadiendo a Microsoft Edge

Ya conocíamos que AdBlock estaba trabajando para traer su popular extensión a Microsoft Edge, lo que supondría un gran actividad para una importante cantidad de usuarios que optan por otros navegadores debido a la falta de este tipo de extensiones. Los de Redmond prefieren, por otro lado, brindar su propia opción de bloqueo de publicidad en el navegador integrándolo sin necesidad de utilizar una extensión de terceros. De esta forma, el usuario aumenta su capacidad de elección al poder utilizar la solución de Microsoft o extensiones como AdBlock.

También, vemos cómo dos características de Internet Explorer regresan a Microsoft Edge, se trata de la posibilidad de deslizar a izquierda o derecha para navegar hacia atrás o hacia delante (punto 7 de la imagen) y de elegir la ubicación de descarga para cada archivo con la opción «Guardar como». De esta forma, terminamos de conocer todas las novedades que llegarán al navegador de Windows 10 durante el próximo verano.

24 Comentarios

  1. Y, por lo que pude entender, mantener apretado el botón de atrás para mostrar una lista de ultimas paginas visitadas, como ahora lo tiene Internet Explorer… Me gusta todo lo que vi en el listado, todas cosas necesarias y útiles!

  2. Podría hacer una nota sobre las declaraciones del directivo de Microsoft que dice que Windows 10 Mobile no es prioridad ????

  3. Que mala onda de que no tengan interés por Windows 10 Mobile, yo no quiero sacar conclusiones, pero es una corazonada de que no va a funcionar. ¿Ustedes que piensan?

      • Esperemos que así sea …..por que si esas declaraciones son reales lo poco que habíamos avanzado con los desarrolladores se va a ir al caño

        • Tienes mucha razón, aunque viendo las cosas como se dice, las novedades visuales llegaran hasta 2017.

      • Ojala por que ya esto si seria una perrada de las peores. No le reproche nada a Microsoft por no actualizar a los demas dispositivos, pero si hacen eso me olvido de Microsoft. pero hay que tener FE.

  4. Muy buena idea la del bloqueador de anuncios, o es una estrategia comercial? Los bloquearan siempre? O solo dejaran operar a los que les paguen por no bloquearles los anuncios, ya veremos ya veremos, estos de Microsoft no dan puntada sin hilo. Un saludo.

  5. Pues no es por molestar. .. . pero ya era hora. . . hay cosas que en definitiva desde el lanzamiento debieron estar. . . lo de las extensiones ya es punto a parte. . . eso si está bien que lo masticaran mas.

  6. Bloqueador de anuncios a su manera. Sinceramente no me creo, vamos, que ni de Apple ni de grandes multinacionales hagan eso porque Microsoft os recuerdo que mete sus propios productos cuando estamos buscando algo relacionado…entonces no tiene sentido.

Comments are closed.