Más

    Microsoft planea introducir un bloqueador de anuncios en Microsoft Edge

    Microsoft Edge llegaba con Windows 10 para revolucionar todo lo que hasta entonces habíamos visto con Internet Explorer. La veteranía es un grado y Microsoft trabaja para que su navegador siga madurando mientras adquiere características y mejoras como una mayor optimización para las aplicaciones web o la llegada de las extensiones. En la Build seguimos descubriendo las mejoras que traerá Microsoft Edge con la actualización a Redstone, ahora conocida como Anniversary Update.

    En una de las conferencias para el evento de desarrolladores, organizado por Microsoft en San Francisco, la empresa ha mostrado el roadmap del equipo de Microsoft Edge con los objetivos a cumplir para la siguiente versión del navegador, que llegará con la próxima gran actualización mayor del sistema operativo. La primera meta es introducir las extensiones, que ya hemos comenzado a ver en las Insider Preview de Windows 10, pero la gran novedad es el cuarto punto: un bloqueador de anuncios integrado.

    Características que se irán añadiendo a Microsoft Edge

    Ya conocíamos que AdBlock estaba trabajando para traer su popular extensión a Microsoft Edge, lo que supondría un gran actividad para una importante cantidad de usuarios que optan por otros navegadores debido a la falta de este tipo de extensiones. Los de Redmond prefieren, por otro lado, brindar su propia opción de bloqueo de publicidad en el navegador integrándolo sin necesidad de utilizar una extensión de terceros. De esta forma, el usuario aumenta su capacidad de elección al poder utilizar la solución de Microsoft o extensiones como AdBlock.

    También, vemos cómo dos características de Internet Explorer regresan a Microsoft Edge, se trata de la posibilidad de deslizar a izquierda o derecha para navegar hacia atrás o hacia delante (punto 7 de la imagen) y de elegir la ubicación de descarga para cada archivo con la opción «Guardar como». De esta forma, terminamos de conocer todas las novedades que llegarán al navegador de Windows 10 durante el próximo verano.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés