Más

    Estados Unidos demandará a Google por antimonopolio por anuncios

    Estados Unidos demandará a Google por antimonopolio por anuncios. Bloomberg informa que el Departamento de Justicia de EE. UU. se está preparando para demandar a Google «tan pronto como el próximo mes. Lo harán alegando que la unidad publicitaria de Alphabet (la empresa matriz de Google) ha dominado ilegalmente el mercado de la publicidad digital.

    El caso, que el Departamento de Justicia ha estado construyendo durante más de un año, podría presentarse en septiembre. Podrá ser en un tribunal federal en Washington DC, donde está pendiente otro caso contra Google, el relacionado con las prácticas de búsqueda. También en Nueva York, donde el estado los fiscales generales han presentado su propio caso antimonopolio contra Google por anuncios.

    Estados Unidos demandará a Google por antimonopolio por anuncios

    El Departamento de Justicia se ha negado a comentar, y Google reaccionó con esta declaración a Bloomberg.

    “Nuestras tecnologías publicitarias ayudan a los sitios web y las aplicaciones a financiar su contenido y permiten a las pequeñas empresas llegar a clientes de todo el mundo”, dijo Peter Schottenfels, portavoz de Google. “La enorme competencia en la publicidad en línea ha hecho que los anuncios en línea sean más relevantes, redujo las tarifas de tecnología publicitaria y amplió las opciones para editores y anunciantes».

    Estados Unidos demandará a Google por antimonopolio por anuncios

    Después de años de crecimiento y alcance casi sin regulación, EE. UU. ha estado presionando recientemente para reinar en las empresas de tecnología de EE. UU. Con la Comisión Federal de Comercio demandando a Meta (Facebook) e investigando a Amazon, y una demanda de la administración Trump presentada contra Google por su búsqueda, así como demandas presentadas por 16 estados y Puerto Rico contra Google por prácticas publicitarias y varias quejas de la UE, estos grandes Las empresas tecnológicas de EE. UU. están siendo atacadas cada vez más.

    Continuaremos observando el estado de las acciones antimonopolio en el panorama tecnológico, algo sobre lo que Microsoft sabe bastante.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés