Una de las características innovadoras que presentó Microsoft junto con Windows 10 Mobile es Continuum for Phones. Haciendo uso de dicha novedad, los smartphones que reúnan los requisitos necesarios pueden ejecutar las aplicaciones universales como si de un ordenador se tratase al conectarle una pantalla, un teclado y un ratón a través de un dock. Grandes marcas como Acer o HP presentaron nuevos smartphones con dicha característica para dotar de un plus de productividad requerido por las empresas, con el añadido de ofrecer algo diferenciador.

Los taiwaneses han querido aprovechar la idea que presentó HP junto al Elite x3 para sacar el máximo partido a su Acer Liquid Jade Primo. La empresa norteamericana presentó un accesorio que llamó Mobile Extender, una suerte de ordenador portátil al que se conectaba el smartphone y que haciendo uso del hardware y el software del teléfono se convertía prácticamente en un ordenador completo con la limitación de las aplicaciones universales. Para solventar dicha limitación, HP anunció un servicio de virtualización de aplicaciones de escritorio en la nube.

Jade Primo conectado por Continuum al Liquid Extend

Volviendo a lo anterior, Acer ha presentado su particular Mobile Extender con el nombre de Acer Liquid Extend. Dicho dispositivo aprovecha el dock que ya incluye el Acer Liquid Jade Primo para convertirse en un ordenador portátil totalmente funcional. Por el momento, la empresa no ha desvelado demasiados detalles sobre el producto, por lo que desconocemos características como el tamaño, resolución de pantalla, precio y disponibilidad. Actualizaremos la noticia en cuanto conozcamos más detalles.

10 Comentarios

    • Si y no, por que corrían el mismo sistema del teléfono es decir hacia un mirroring del teléfono, y ahora a lo que se pretende llegar es que el teléfono sea capaz de darte una experiencia como si de una pc se tratase mientras el teléfono sigue siendo funcional por separado, asi lo veo yo ;)

      • Me refiero al dock. He visto continuum, pero no tengo la fortuna de poder probarlo yo mismo (precisamente fue el Jade Primo que lo mostró por vez primera).

  1. Ya hay nuevo nicho de mercado, el de portátiles vacíos para smartphones con continuum, ya veremos como van enfocándolos pero puede ser un aliciente para los fabricantes, te venden un smartphone y luego pueden destacar con sus accesorios para continuum, lo ideal es que no solo fueran pantallas con teclado, estaria bien que fueran incorporando mas cosas, memorias, algun tipo de hardware q complemente al del telefono.

    • Pantallas grandes (19″ – 23″) incluso táctiles, con un par de puertos USB, conexión inalámbrica para los periféricos… El procesador, RAM, tus cuentas de usuario, y los programas en la mano; el disco duro con los archivos en la nube siempre disponibles y seguros. A mas de uno, le solucionara muchos quebrantos de cabeza.

    • Que buena idea… Ojala lo veamos dentro de poco.. No creo q sea imposible de lograr.. todo lo contrario

      • Pero para que sea realmente practico, debería poder obtener drivers de casi todo, así poder conectar cualquier cosa por el usb y poder utilizarlo; impresoras, cams, discos externos… Así si que tendrías una experiencia pc

  2. Ot:alguien que me ayude?tengo problemas con la app de mega para w10m al importar archivos.me dice que hay un error al importa porque hay muchas transferencias o algo así pero no estoy haciendo nada con la app,a alguien mas le ha pasado??alguna sugerencia?

  3. Primero fue la campaña de crowfunding en Indiegogo del NexDock, después el de HP y ahora el de Acer, el primero ya lo descarté por sus bajas prestaciones tras ver el de HP. Habrá que ver las especificaciones completas de estos últimos para barajar cual complementará mi Lumia. Con eso no dudo que usaré continuum a diario.

  4. Estas ideas son muy buenas. . . . pero creo que el provecho real se les sacaría ya que la tienda esté todavía mas actualizada con Apps universales. . . y por otro lado, creo que este tipo de «Agregados» ayudará a que varias desarrolladoras vean mas futuro en sus apps y se animen a sacarlas en universal

Comments are closed.