Más

    Disminuye la distribución de tablets mundial pero aumenta la de convertibles tipo Surface según el IDC

    En el mes pasado, la firma IDC de investigación de mercados mostró su convencimiento de que los equipos convertibles al estilo de la Microsoft Surface Pro 4 superarían en número de unidades distribuidas a las tablets clásicas de los diferentes sistemas operativos, no sólo con Windows.

    Según los datos de cifras de distribución durante el primer cuarto de año, un total de 39.6 millones de tablets han sido distribuidas a lo largo del mundo, lo cual es un 14.7% menos que con respecto al año pasado. El IDC indica que aunque las tablets tradicionales siguen representando un 87.6% de los envíos realizados, ese segmento de mercado se está reduciendo considerablemente.

    Tabla con el top 5 de fabricantes en distribución de tablets y convertibles

    Sin embargo, el futuro pinta muy prometedor para las tablets convertibles, ya que según el IDC han experimentado un crecimiento año a año de cifras de 3 dígitos alcanzando la cifra de 4.9 millones de unidades distribuidas, su máximo histórico hasta ahora.

    Por último, el IDC opina que los fabricantes de smartphones como Samsung y Huawei, los cuales recientemente han presentado equipos convertibles con Windows 10, serán una seria amenaza para los fabricantes veteranos de PCs en un futuro, debido a estar acostumbrados a tratar con el mercado móvil que es muy agresivo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés