Más

    Windows 10 ya es el sistema operativo más usado en Estados Unidos

    Microsoft ha venido ofreciendo datos de adopción de Windows 10 y los millones no paraban de sucederse. Los usuarios de Windows son por lo general desconfiados y si la actualización es gratuita todavía más. Pero, el buen hacer de Microsoft ha podido con toda la rumorología y las cifras siguen avanzando. Hoy os hablaremos del mercado americano.

    Windows 10 ya es el sistema operativo más usado en Estados Unidos

    Si hace unos días comentábamos que Windows 10 ya había superado un 20% de cuota mundial, ahora la sorpresa viene en Estados Unidos, ahí su adopción ha sido algo mayor y ya se encuentra casi en un 30%. Ayer fue el primer día que Windows 10 venció a Windows 7. Por fin el sistema operativo de Microsoft presentado hace siete años es relegado de la primera posición.

    Ya es el primer sistema operativo

    Como podemos apreciar en los datos de StatCounter, estos son ajustados. Apenas unas decimas de diferencia entre los sistemas operativos otorgan la victoria. También sorprende ver lo alejados que quedan ya Windows 8 o Windows XP en Estados Unidos, relegados a posiciones marginales.

    Los paises según su sistema operativo

    En Europa, el norte también tiene a Windows 10 en alta estima y es el sistema operativo más usado. Incluso nuestros vecinos en Portugal ya han actualizado más sus equipos a Windows 10. De todos modos, esto no es más que una muestra más del éxito de penetración en el mercado de Windows 10. Su adopción está cumpliendo con las expectativas de Microsoft y aun tenemos que ver si son capaces de alcanzar los mil millones de usuarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés