Más

    Yammer potencia la transformación digital en Telefónica

    La red social corporativa de Microsoft es esa gran desconocida para el público más general pero que tiene un papel importante en el desarrollo de trabajo de algunas empresas, generalmente grandes, ya que permite la comunicación entre trabajadores de una manera colaborativa y flexible.

    Una de esas grandes empresas capaces de sacarle todo el jugo a Yammer es Telefónica, la multinacional española ha sido motivo de estudio sobre la utilización de las redes sociales corporativas para impulsar la transformación digital. En este caso, sus empleados utilizan dicha red social para debatir e intercambiar conocimiento e información de manera fluida para que la colaboración ayude a resolver los problemas a los que se enfrentan día a día.

    Fomentar el «altruismo inteligente»

    La presencia internacional en más de 21 países y 4 idiomas hace indispensable una transformación digital con todas las garantías. El modelo de Telefónica se centra en las herramientas cloud de productividad, de esta manera los empleados pueden mejorar la movilidad, agilidad y la colaboración global entre todos los mercados. Aitor Goyenechea, director de Comunicación Interna Global de Telefónica, apunta que «la elección de Microsoft Office 365 como una herramienta estratégica clave para fomentar nuevas formas de romper silos y trabajar de forma productiva en equipos globales».

    Logo de Yammer

    Las herramientas ofrecidas por Office 365, entre ellas Yammer, promueven una comunidad de empleados que participan online en conversaciones constructivas y orientadas hacia la resolución de problemas, logrando de esta manera resolverlos más eficientemente y reforzando la estrategia de la compañía.

    El mundo ha cambiado exponencialmente y también la manera de comunicarse, trabajar y socializar

    El caso de Telefónica se puede considerar como modelo, ya que forman parte de Yammer 95.000 empleados y más de 600 grupos activos que consiguen un tráfico de 35.000 mensajes al mes. La adopción ha sido paulatina pero muy constante, con unos 2.000 nuevos empleados al mes en los últimos dos años y ya es la herramienta favorita de sus empleados. ¿Habéis usado Yammer? ¿Qué opinión tenéis de esa herramienta?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés