Más

    Salesforce afirma que habría pagado mucho más por LinkedIn que Microsoft

    Hace tan solo un mes, Microsoft dio un fuerte golpe sobre la mesa al anunciar la compra de todo un gigante como LinkedIn, que se había hecho un hueco durante los últimos años en el sector empresarial con un inteligente enfoque de «red social».

    Tal y como trascendió, la venta se cifró en un total de 26.000 millones de dólares. Sin embargo, no todo el mundo parece contento con esta adquisición, y es que Microsoft cuenta con muchos rivales que también pujaron fuerte por LinkedIn.

    Uno de estos «enemigos» es Salesforce; tal y como divulgó el Wall Street Journal. Esta empresa habría competido con Microsoft, Google y Facebook por hacerse con el control de LinkedIn y su oferta habría sido la que rivalizó con la de Microsoft hasta el último momento.

    ¿Rabieta o boicot?

    Ahora, gracias a MSPU, sabemos que el día 7 de julio tuvo lugar una reunión entre la directiva de LinkedIn y el Comité de Transacciones, en la cual discutieron sobre un email del CEO de Salesforce donde éste venía a afirmar que su oferta habría sido sustancialmente superior a la de Microsoft y podrían haber modificado las cantidades de la oferta antes de su definitiva resolución.

    Este intento a la desesperada de Salesforce por boicotear la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft no tiene muchas posibilidades de cristalizar, pues las dos compañías implicadas en la operación firmaron un acuerdo por el cual LinkedIn se vería obligada a indemnizar a Microsoft con 725 millones de dólares si, finalmente, declinasen la oferta.

    El día clave será el 19 de agosto, cuando la Junta de Accionistas de LinkedIn se reunirá para votar la adquisición por Microsoft, aunque parece que se tratará de un simple trámite y no habrá ninguna sorpresa de última hora.

    La preocupación de Salesforce es evidente. Hasta hace poco tiempo, tenían la hegemonía en el mercado de CRM, la cual hoy se ve amenazada por los de Redmond y su software Microsoft Dynamics CRM, que podría empezar a contar con toda una ventaja competitiva como es LinkedIn (y sus productos asociados) sobre el resto de competidores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés