Microsoft sigue trabajando para crear un ecosistema totalmente universal. Windows 10 llegaba a PCs, tablets, smartphones, HoloLens, Surface Hub y Xbox One con el objetivo de ofrecer una experiencia unificada. El caso de la consola creada por los de Redmond es un tanto especial, pues tiene que mantener su misión como dispositivo de juego, aunque beneficiándose de las posibilidades multimedia de las apps universales.

De esta forma, tal como ocurriese tras la Summer Update de Xbox One con Groove Música, la aplicación Fotos aparece al realizar la búsqueda en la Tienda y es posible instalarla. Por desgracia, no es posible utilizarla y al iniciarla muestra un mensaje que «las fotos y vídeos estarán próximamente en Xbox One». Esto significa que en los próximos días podremos comenzar a disfrutar de la aplicación.

La llegada de la app Fotos a Xbox One implica que podremos disfrutar de nuestros álbumes de fotos y vídeos en la consola, con las mismas funcionalidades de las que disfrutamos en la aplicación para Windows 10. Es decir, nuestras imágenes estarán sincronizadas con OneDrive y podremos ejecutar ciertas acciones de edición sobre las fotografías. Con esto, la consola se convierte en un centro multimedia completo.

Ahora, únicamente falta la llegada de las aplicaciones de desarrolladores independientes a la Tienda de Xbox One para completar las novedades que anunciaron en el E3. Seguramente, en los próximos días la aplicación se actualizará y nos permitirá usarla de forma habitual. Permaneceremos atentos para informaros en cuanto esté disponible.

Fotos
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:Universal
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

7 Comentarios

  1. Ya que es el primer mensaje, la app de MSFT insider tiene un gran problema ahora último, solo se puede ingresar a las notas desde el centro de notificaciones tocando cada nota individual…. Pero si se ingresa a la app directamente siempre sale «problemas con el servidor», no carga ninguna nota, vas a portada nada aparece y este problema lo veo tanto en la Surface Pro3 y en smartphones. Saludos al staff de MSFT insider.

    • Que raro. Yo te estoy respondiendo ahora mismo desde la aplicación. ¿Me puedes decir la versión de la aplicación para comprobar que estás usando la ultima? Muchas gracias.

      Un saludo.

      • A mi me pasa lo que comenta cris «problemas con el servidor» cuando abro la app desde una notificacion reciente, nada grave solo le doy actualizar y ya.

      • Tengo la versión 2.0.0.0… igual que el post con foto de aleks. Podría pensar que es algo que tiene que ver con el Lumia 1020 (W10M-TH2), pero que pase lo mismo en la Surface Pro3 ya no creo… el problema se da con dispositivos móviles porque en dos PCs que uso no pasa nada de esto.

  2. Es una opinión, de momento no he visto el explorador de archivos… yo creo que es algo bastante indispensable si quieres tener tu «centro multimedia» con tus pelis y tal si ya las tienes ahí o la musica y tal….

Comments are closed.