La Surface Pro 3 se presentaba en mayo de 2014 con el objetivo de revolucionar el mercado de las tablets convertibles. Microsoft quería establecer un modelo en el que su dispositivo con Windows 8.1 sirviese como base ante los futuros lanzamientos de sus partners. Los de Redmond lograron su objetivo, pero se han encontrado con ciertos problemas en las actualizaciones del sistema operativo.

Tras actualizar a Windows 10, los usuarios de Surface Pro 3 se encontraban con que el dispositivo se calentaba más de lo habitual, lo que provocaba que el ventilador se encendiese con más frecuencia. Ahora, con la actualización a Windows 10 Anniversary Update nos encontramos con un drenaje de batería que acorta su duración de forma considerable.

Aunque, en principio, los de Redmond pensaron que con la actualización de firmware de julio este error se había solucionado, parece no ser así y ahora sí que podría darse el problema por resuelto. De hecho, la nueva actualización de firmware se centra únicamente en ese apartado y recibe el nombre de «Actualización de la batería de Surface Pro 3». Podemos encontrar la causa en el changelog.

v38.10.90.0 corrige un error que podría ocurrir en un número limitado de Surface Pro 3, donde se informa de forma incorrecta de la máxima capacidad de la batería al sistema operativo y al firmware del dispositivo. Esta actualización corrige el componente de firmware que funciona como un «indicador de gasolina» de forma que la capacidad de batería se muestre con precisión.

Es necesario calibrar la batería tras la actualización

Este error provocaba que la batería nunca llegase a alcanzar una carga completa, pese a que Windows indicase que se encontraba al 100% de capacidad. Desde Microsoft indican que serán necesarios varios ciclos de carga antes de que el error se solucione por completo. El proceso de calibración puede acelerarse gastando toda la batería del dispositivo y cargándola por completo sin utilizarlo.

También, os recordamos que para instalar la actualización debéis ir a Configuración > Actualización y seguridad. Debéis mantener el cargador convencional conectado (no la Surface Docking Station) y mantener desconectado cualquier monitor o dispositivo USB durante la actualización. Una vez instalada la actualización, será necesario reiniciar el dispositivo dos veces.

7 Comentarios

  1. Ahora que me solucionen los de calentamiento de mi 950XL.. Que aunque lleve sistema de refrigeración.. Se calienta igual que mi anterior 930…

  2. Ya iba siendo hora de recibir una solución, desde que se actualizo a Windows 10 la Surface ha estado penosa en este apartado, recuerdo cuando la empecé a usar con Win 8.1 que hasta pasado un tiempo no me había enterado que tenia refrigeración mecánica ya que casi no se calentaba. Probare a ver si realmente lo han solucionado.

  3. Hablando de problemas, a alguien mas le pasa que los servicios en segundo plano dejan de funcionar en 950xl con la AU, sin ser insider. Tengo que reiniciar una vez al fia el móvil porque dejo de recibir notificaciones de whatsapp, microsoft insider y el correo. Al reiniciar funcionan hasta que me doy cuenta porque el móvil lleva mucho tiempo sin sonar. Entonces entro a la aplicación en si, y papapapapappa todas de golpe.

  4. Que bueno que se encarguen de mejorar la bateria! Si había notado que con AU había disminuido la duración de la bateria pero en cuanto pueda vere si se soluciona el problema

Comments are closed.