Más

    Microsoft soluciona los problemas de batería de Surface Pro 3 con una actualización de firmware

    La Surface Pro 3 se presentaba en mayo de 2014 con el objetivo de revolucionar el mercado de las tablets convertibles. Microsoft quería establecer un modelo en el que su dispositivo con Windows 8.1 sirviese como base ante los futuros lanzamientos de sus partners. Los de Redmond lograron su objetivo, pero se han encontrado con ciertos problemas en las actualizaciones del sistema operativo.

    Tras actualizar a Windows 10, los usuarios de Surface Pro 3 se encontraban con que el dispositivo se calentaba más de lo habitual, lo que provocaba que el ventilador se encendiese con más frecuencia. Ahora, con la actualización a Windows 10 Anniversary Update nos encontramos con un drenaje de batería que acorta su duración de forma considerable.

    Aunque, en principio, los de Redmond pensaron que con la actualización de firmware de julio este error se había solucionado, parece no ser así y ahora sí que podría darse el problema por resuelto. De hecho, la nueva actualización de firmware se centra únicamente en ese apartado y recibe el nombre de «Actualización de la batería de Surface Pro 3». Podemos encontrar la causa en el changelog.

    v38.10.90.0 corrige un error que podría ocurrir en un número limitado de Surface Pro 3, donde se informa de forma incorrecta de la máxima capacidad de la batería al sistema operativo y al firmware del dispositivo. Esta actualización corrige el componente de firmware que funciona como un «indicador de gasolina» de forma que la capacidad de batería se muestre con precisión.

    Es necesario calibrar la batería tras la actualización

    Este error provocaba que la batería nunca llegase a alcanzar una carga completa, pese a que Windows indicase que se encontraba al 100% de capacidad. Desde Microsoft indican que serán necesarios varios ciclos de carga antes de que el error se solucione por completo. El proceso de calibración puede acelerarse gastando toda la batería del dispositivo y cargándola por completo sin utilizarlo.

    También, os recordamos que para instalar la actualización debéis ir a Configuración > Actualización y seguridad. Debéis mantener el cargador convencional conectado (no la Surface Docking Station) y mantener desconectado cualquier monitor o dispositivo USB durante la actualización. Una vez instalada la actualización, será necesario reiniciar el dispositivo dos veces.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés