Hoy parece que será un día de patentes, y es que si hace apenas una hora descubríamos la patente con la que Microsoft quiere limitar el uso que hacemos los jóvenes de los smartphones mientras conducimos, ahora acabamos de conocer una patente de Samsung con la que el gigante sur coreano pretendería ofrecer en un smartphone, de forma simultánea, dos sistemas operativos. Concretamente Android y Windows.

Una idea imposible de llevar a cabo a día de hoy

Sin embargo, antes de que nadie lance las campanas al vuelo, hemos de indicar que esta patente, registrada por la compañía en 2015, es, a día de hoy, imposible de llevar a cabo debido a las limitaciones de hardware de los smartphones actuales.

Así, esta patente, lo que vendría a hacer sería describir cómo se desempeñaría este supuesto smartphone capaz de mover de forma simultánea Android y Windows.

Samsung podría estar pensando en un smartphone con Android y Windows

De esta manera, según indican desde Neowin, la compañía surcoreana habría ido más allá de los smartphones con doble arranque, haciendo que ambos sistemas operativos funcionen de forma simultánea, pudiendo incluso ser minimizados como si de una aplicación cualquiera se tratase.

Por desgracia, como indicamos al empezar este artículo, las posibilidades de que esta patente de Samsung termine haciéndose realidad en un futuro cercano, debido a las limitaciones de hardware de los smartphones actuales, son nulas. Sin embargo, será el tiempo quien dirá si la compañía de corea del sur es capaz llevar a cabo este experimento. ¿Veis sentido a un smartphone como el que plantea Samsung?

79 Comentarios

  1. Lo veo un poco chorra. Si quiero usar Windows, me compro un móvil con Windows. Si quiero usar Android, me compro un móvil con Android.

  2. Pues le veo todo el sentido del mundo, para la gente que le gusta Windows 10, pero así tendrían la posibilidad de jugar al Clash of Clans, consultar su cuenta del banco X, etc.

    O para los usuarios de android que aprovecharan para usar también las apps de Windows en continuum.

  3. Si lo hicieran realidad por primera vez en mi vida consideraría un Samsung como una opción de teléfono personal…

  4. Esto es una chorripatente de Samgung, una de tantas que todas las compañías registran, por si acaso. Y de poder hacerse realidad no sería en un futuro cercano.

    Saludos!

  5. Ahhh bien, esto es amaisin :v
    Ya en serio, si lo logran hacer se llevarian mis aplausos

    • Imaginario como tal no es. Es más, es hasta realizable, pero seguro que ninguno de nosotros querríamos llevar en el bolsillo un smatphone del tamaño necesario para mover eso.

      Saludos!

  6. Ósea que este seria el primer teléfono con Windows que tenga lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag lag

  7. ambos sistemas son de uso libre, no hay q pagar licencia, en pantallas menores a 9 pulgadas, asi q esto es lo q viene, hoy en dia los telefonos pueden tener 8gb de ram, 128 gb de almacenamiento interno, y microsd de hasta 2gb cuando esten disponibles, con los nuevos procesadores y con los piensa sacar intel, estamos listos

    • Por una vez coincidimos, no hay nada mas absurdo que el dualboot… es una tontería perder la mitad de el almacenamiento para que en una de las dos particiones solo tengas 3 o 4 apps.

      • El que quiera un android dudo mucho que quiera un Windows… y al igual que el que defendemos un Mobile nos gustase esta aberración.

          • Lo dicho, un usuario de Android, para qué necesitaría un Windows Mobile?
            Porque los servicios de Microsoft están en Android, y no me vale eso del rendimiento, porque al ser dualboot dudo mucho que el rendimiento del teléfono sea igual a un Windows 10 Mobile «puro». Y si un usuario de Windows, ha elegido Windows, es porque no necesita millones de aplicaciones y lo que busca es rendimiento y soporte.
            No son compatibles ambos sistemas. los usuarios de un sistema y otro son incompatibles.

          • Exacto yo no necesito un Android me basto con mi L950XL, no creo que esta patente llegue a ver la luz, pero es bueno que las mentes coreanas estén pensando en ello,¿no os parece?

  8. Yo creo que sería un sueño hecho realidad :D (Pero de momento, es solo un sueño…. ¿Cierto?)

      • Para ti es una pesadilla, pero para mi no :D (Aunque se vuelve tedioso pensar en el tamaño que tendría dicho teléfono… Eso sumado al lag, sobrecalentamiento del mismo, peso, precio… Pero después de todo, aún no existe).

  9. Hola, una pregunta, si reseteo mi móvil tendré de vuelta la version de Facebook de microsoft? No tiene nada que ver con el tema, pero quisiera saberlo.

  10. Cualquiera que diga que los últimos galaxy son feos, o nunca ha tenido uno en la mano o esta mintiendo. Los galaxy son preciosos y con Windows seria perfecto para mi, yo quiero apoyar a Microsoft pero sus terminales son simplemente feos. Un galaxy con doble SO seria genial.

  11. OT: Hay un nuevo juego llamado NARCOS por la serie de netflix narcos, cómo siempre solo disponible solo para las grandes ligas… Windows queda a segundo plato

  12. Las tablets con Dual-boot W10-android se venden muy bien, pero este rollo en teléfonos no lo veo..

  13. Pues no es tan difícil, por q tenemos smartphones de gama alta con mejor rendimiento q muchas tabletas los cuales tienen mejor procesador y mas ram aqui lo difícil sera unir los dos sistemas operativos para q funcionen a la par

  14. por qué imposible? Si windows 10 es one core real windows 10 mobile deberia tener bash y si tiene bash, deberia soportar android (lo hacia en algunas builds) entonces por qué tecnicamente no podria?
    Que android lleve windows 10 lo dudo, pero que windows 10 lleve android lo veo factible.

    saludos!

    • Eso podría ser cierto pero entonces se tendría que lanzar el Bash para Windows 10 Mobile (Para mí, el «one core» es más un chiste que algo real)
      Sería interesante poder instalar android en un Lumia, pero tengo entendido que aun así se necesitarían los drivers.

  15. OT: Existe alguna forma para montar Android en un lumia?, si Windows muere quisiera aprovechar el hardware del 950xl con otra plataforma.

  16. Que samsung se plantee poner ambos, es porque sabe el potencial de windows 10 ya que este OS ya ha evolucionado con el tema de continum, android a mejorado a secas no a evolucionado, entonces yo pienso que samsung habra planteado que hacer un nuevo s8 con mayor potencia en hardware pero que haga lo mismo que el s7 no tiene sentido, sobretodo viendo terminales como los 950 o hp x3(creo que se llama) que han llamado la atencion de usarlo como algo mas que un mobil mas.

  17. La gente de Samsung si es pila de pana, sabe que Microsoft estuvo en el desarrollo de Astoria la posibilidad de ejecutar apps de Android en Windows, y si Microsoft desarrolla la posibilidad de multiventanas en Windows 10 Mobile + Proyecto Astoria Microsoft estaría incurriendo a una violación de pantentes hecha por Samsung y prácticamente proyecto Astoria es como tener una capa Android en Windows, y Microsoft estaría en la obligación de pagarle a Samsung por eso, segurito que los tiros vienen por allí.

  18. para que Windows 10 Mobile se ejecute en un entorno Android tendría que ser por la vía Máquina Virtual la cual es mucho más lenta.

  19. No son nulas, aunque sea para conflictos, es posible que se use doble procesador, uno maestro y otro esclavo.

  20. Si los dos SO no se ejecutan en paralelo en tiempo real no tiene porqué ser imposible.

  21. Pues si Intel va a fabricar ARM porque no puede fabricar los chips X64 para moviles Samsung? no veo el problema, el Android Nougat ese nuevo funciona en cpus X86 según cuentan. Vamos que tecnicamente todo cuadra.

  22. No se pero solo el hype de esta noticia, va a dar mucha publicidad a la plataforma de Redmon xD. Que Samsung tenga en consideración a w10m es algo muy bueno.

  23. la patente no dice w10M dice WINDOWS cualquiera q sea la version actual o futura, samsung sabe q si MS no va a lanzar mas productos moviles con windows por un año largo, es pq viene algo nuevo

Comments are closed.