Más

    La nueva patente de Microsoft pretende que los jóvenes no usen su smartphone al volante

    Uno de los puntos negativos que mucha gente achaca a los smartphones son las distracciones que estos generan. Sin embargo, aunque bien es cierto que los smartphones son una fuente de distracción como cualquier otra, el problema no está en el dispositivo en sí. El problema es el mal uso que las personas hacemos de dichos dispositivos.

    Por eso, es muy importante saber cuándo podemos y cuándo no utilizar nuestro smartphone. Por desgracia, todos, o casi todos, tenemos ya interiorizada la imperiosa necesidad de coger nuestro terminal en cuanto suena una notificación. Incluso, en situaciones en las que ponemos en riesgo nuestra seguridad, como por ejemplo a la hora de conducir.

    Así, Microsoft, conocedora de este problema, parece que ha decido ponerle solución presentando una nueva patente destinada a evitar que los jóvenes hagamos un mal uso de nuestro smartphone mientras conducimos.

    Por una conducción segura

    Con esta patente, nuestro smartphone sería capaz de analizar los hábitos de conducción de los más jóvenes, alertando cuando realizamos actividades peligrosas, como sobrepasar la velocidad permitida, así como notificando a los padres cuando los hijos utilicen el dispositivo mientras están conduciendo.

    En la descripción de la patente podemos ver como Microsoft tendría pensado introducir diferentes niveles en función de la experiencia del conductor. Ofreciendo así fuertes restricciones en los primeros niveles, donde se impediría que el joven utilizase el terminal mientras conduce, y siendo más laxos conforme subimos en la escala, dando la posibilidad por ejemplo de realizar llamadas a través de un manos libres.

    Una conducción más segura gracias a la última patente de Microsoft

    Como podéis comprobar en la imagen, mientras estemos conduciendo, el dispositivo activaría el modo de conducción segura impidiendo su uso hasta que la persona deje de conducir o introduzca un código pin. ¿Qué os parecería que Microsoft incluyese esta función en futuras actualizaciones?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés