Más

    Algunas apps para HoloLens podrían necesitar potencia extra de un PC para funcionar

    No hay duda de que Microsoft ha creado algo realmente innovador con HoloLens, siendo el primer dispositivo de realidad híbrida del mundo. Por desgracia, como suele ser habitual en la primera versión de cualquier gadget, podremos encontrarnos limitaciones de hardware. Recordemos, que aunque utiliza un procesador holográfico dedicado a gestionar todos los datos recibidos por los sensores, su CPU es un Intel Atom x5-Z8100, que suele ser utilizado en tablets de hardware básico.

    Para solventar esa posible falta de potencia, los de Redmond han pensado en todo. Ahora, gracias a Walkingcat, sabemos que ha aparecido en la Tienda de Windows una aplicación llamada «Holographic Remoting Player«. Los desarrolladores pueden añadir a sus aplicaciones soporte para Holographic Remoting, y esta app permite a las HoloLens conectarse a un PC para brindarles un extra de potencia haciendo uso de su hardware. Según la descripción de la app en la Tienda:

    La Holographic Remoting Player es una aplicación complementaria que conecta a un PC aplicaciones y juegos que soporten Holographic Remoting. Holographic Remoting transmite contenido holográfico de un pC a las HOloLens en tiempo real, usando una conexión WiFi.

    La aplicación transmite todos los datos recogidos por los sensores a un PC, donde se procesan y luego las HoloLens importan las imágenes resultantes al dispositivo. Esto mejora su rendimiento y permite ver datos más complejos sobre el mundo real gracias a las HoloLens. Esto podría ser útil para juegos con alto contenido gráfico o para aplicaciones que requieran de cálculos realmente avanzados.

    [msftiapp name=»Holographic Remoting Player» developer=»Microsoft» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/holographic-remoting-player/9nblggh4sv40″ availablefor=»Windows10Holographic» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.42419.13510798887588711.e852ff6d-3ad8-401e-aab7-230c827b54a7.d1ab6ba3-0c16-492a-8ff9-2e5be17a0776?w=180&h=180&q=60″ lang=»Inglés» background=»#d3c3e0″ imagebackground=»#662d91″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés