Cuando un nuevo teléfono de gama alta sale al mercado, uno de los aspectos en los que más hincapié suele hacerse es la cámara. Es uno de los puntos diferenciadores de estos dispositivos, que pueda hacer unas fotos más que decentes, algo que realmente destaque. Dicen que la mejor cámara es la que puedes llevar siempre contigo y, a día de hoy, nuestro smartphone suele ir siempre en el bolsillo.

Un usuario de MSPowerUser ha puesto a prueba las cámaras del iPhone 7 y del Lumia 950, el objetivo es ver cuál de los dos hace mejores capturas. Al fin y al cabo, ambos tienen una gran fama por sus fotografías, y tanto Microsoft como Apple sacan pecho por la cámara que montan. La comparativa pone a prueba las cámaras tanto de día como de noche.

Las fotografías fueron realizadas en modo automático sin la función HDR activada y, por supuesto, con el flash desactivado. A continuación, encontraréis las imágenes, siendo las de la izquierda las capturadas con el Lumia 950, mientras que las de la derecha se realizaron con un iPhone 7.

Comparativa durante el día

Como podemos observar, durante el día ambas cámaras se comportan de forma muy similar. En algunas imágenes, sí que es posible ver diferencias en la captura del color, donde el Lumia 950 sale mejor parado, como es en la fotografía de la ciudad con el río al fijarnos en los edificios. Por supuesto, al contar con una cámara de 20 Mpx, el Lumia 950 es capaz de acercarse más a un objeto al hacer un recorte del 100%, mientras que la cámara del iPhone 7 se queda en los 12 Mpx.

Comparativa de fotografías nocturnas

Donde realmente se ve si una cámara es de calidad es con la fotografía nocturna. Muchas de las imágenes que podemos capturar habitualmente serán en sitios con poca luz, durante la noche, en un bar o restaurante, en un concierto… De igual forma, recordamos que las fotografías de la izquierda están realizadas con un Lumia 950, mientras que las de la derecha se tomaron con un iPhone 7.

El fotógrafo que capturó las imágenes indica que el iPhone 7 tiende a usar tiempos de exposición más altos para mantener la ISO baja. De hecho, las tres fotografías se hicieron a un 1/4 s. de tiempo de exposición e ISO-100. El Lumia 950, optaba por lo contrario, usando 400, 640 y 500 de ISO, con tiempos de exposición de 1/15, 1/6 y 1/13 segundos.

En la comparativa nocturna las fotografías se hicieron en modo automático y sin flash. Como podemos ver, en escenas con poca luz, gana el Lumia 950 de forma clara. Además, al hacer zoom vemos cómo el Lumia al hacer las capturas con más resolución, gana al iPhone. A continuación, podéis ver los recortes al 100% de otra imagen tomada con ambos terminales.

194 Comentarios

    • No existe diferencia entre el 7 y el 7 Plus, la única diferencia es que el 7 Plus tiene una óptica de 56 mm ademas de la de 24 mm pero el sensor doble es todo el mismo.

      Y a lo que dice Marcelo, no existe tampoco diferencia entre las cámaras del 950 y el XL.

    • Como te explica muy bien Ricardo, la diferencia es una doble óptica que le confiere un angular mayor. La posibilidad de meter más contenido en la foto. Eso si, sino se usa bien pueden quedar todas las fotografías con un efecto bokeh

  1. Claramente la cámara del lumia tiene un rango dinámico muy superior, mucha más definición, mejor control de ruido y un sensor de mayor tamaño, MS tiene que empezar a hacer algo con esa dominante de amarillo/calido tan agresiva que mete en el postprocesado.

    • Se saturan mas los colores y claramente el Amarillo al ser el color mas «chillon» es el que mas canta. En la comparativa se ve que el iPhone quema los blancos mientras el 950 le da un tono blanco sucio, en la foto de la moto se ve lo bueno y lo malo de ese sistema, los plateados salen muy bien definidos mientras la matricula esta poco blanca con el Lumia; el iPhone quema la matricula en un blanco nuclear (seria perfecto para los radares de la policía) pero saca en blanco muchas partes plateadas de la imagen, como ocurre en el manillar.

  2. Mmm me pregunto como resultara la comparación del triple flash led del lumia contra los cuatro flash led del iphone

    • Seguramente salga a favor del Lumia. Aunque el iPhone tenga 4 LEDs, son a doble tono; mientras que el Lumia con sus tres tonos cubre todo el espectro RGB. Un saludo

    • claro claro… xq todos nos fijamos primero en la cámara para comprar un teléfono, sin tomar en cuenta aplicaciones (o a la misma manzana)

  3. Ahora saldrán los típicos diciendo que Windows no tiene las apps que tiene iOS aunque no se trate aquí el tema.

    • Lee bien el artículo, «zoom test», no «Photo test». Lo que se pone a prueba es el Zoom Digital con el que trabaja el nuevo software de Apple.

      • Zoom test? Jajaja se nota que no conoces al usuario de esa web ni sabes comparar fotos. Siempre analizó muy bien las fotografías y fue bastante imparcial. El «»»zoom»»» es para ver el detalle al estar la imagen ampliada en algunas zonas y ver la calidad de la misma.

        • Que bueno que sabemos leer ingles y sabemos leer en detalle los artículos. Explica claramente desde el inicio, que el 950 tiene un ZOOM DIGITAL de 1.5x cuando toma fotos a 8 mpx y lo compara con el zoom digital que tiene el 1020 con sus 41 mpx y el zoom tanto digital como óptico que tiene el iPhone 7.

          Después, conozco perfectamente la página, las imágenes que te muestra son un acercamiento del 100% de esas fotos REALIZADAS CON ZOOM DIGITAL desde la cámara. Osea es el Zoom del zoom, que es lo que compara, como el software crea un postprocesado de un zoom ficticio.

          Y de echo es normal que gane el iPhone 7, ya que en una foto directamente te lo dice. ESTA ECHO CON EL ZOOM ÓPTICO DE 2X. El hardware en este caso supera por mucho al software.

          Parece ser que el que no conoce al usuario es otro, dado que cuando compara cámaras siempre suele poner Head to head como titular, no zoom test. Igualmente yo prefiero fiarme primero como mi criterio de diseñador/fotógrafo y no hacer caso a esta página donde siempre gana el 950 y me informo en otros medios y otros usuarios para saber que efectivamente el S7 y el 950 se dan de hostias por el puesto 1º de cámaras de móviles.

          Pero repito, ese link, habla del postprocesado de una foto de 8 mpx que aparenta un zoom óptico dado que el sensor es de 20 mpx y obviamente capta mas que solo 8 mpx. Es basicamente lo mismo que coger una foto de 20mpx y recortarla a 8 mpx en una zona específica, solo que en vez de hacerlo tu en photoshop, lo hace el móvil.

          • Cierto, perdón, «el cambio de sensor» a una mayor focal. El resto se entiende perfectamente (de que una foto se realizo directamente con una focal de 56mm en vez de 24 con zoom digital). Aún así a nivel de interfaz lo de que no es zoom óptico es muy subjetivo. Ciertamente no pasas de 24mm a 56mm porque la propia óptica cambie, pero al ser dos veces exactamente el mismo sensor y pasar de 24mm a 56mm el Zoom 2X como lo llamas? Porqué es un cambio de óptica pero encendiendo un sensor y apagando el otro.

            Zoom digital no es, pero tampoco se le puede llamar óptico. Llamemoslo Zoom Sensorial.

          • si Sensorial…. porque hace la foto y te acaricia el ojete mientras haces la foto…. XD en fin ha quedado claro que Optico no es y al final no es mas que una gilipollez mas porque para llegar a un Zoom de 2X el lumia lo hace mejor sin necesidad de tener semejante doble joroba, hasta la joroba del Lumia 1020 estaba mejor diseñada y ya no hablemos de la calidad de las fotos del 1020 que aun hoy cuatro años después sigue sin superarse

  4. Me gustaría ver una comparativa entre el Lumia 950xl y el iPhone 7 Plus. Ahí se dará la vuelta a la tortilla con la óptica adicional de 50mm del iPhone. Es algo que deberíamos copiar (ellos se lo hab copiado a una startup que han logrado meter seis ópticas diferentes por toda la parte trasera de un móvil)

    • Pero si el IPhone 7 Plus es lo más vergonzoso que hay a la hora de sacarle partido a la doble cámara! Sólo para zoom y para efecto bokeh…para hacer eso no me metas doble cámara. ¿Cuántas veces en tu vida has necesitado hacer zoom 2x o efecto bokeh? Para eso te compras una reflex. El LG G5 o el Huawei P9 sin duda le sacan muchísimo más partido.

      • Ya tengo una, pero no voy con ella encina todo el rato. Para mi el mejor sigue siendo el L1020 que tuve, pero que se arrastraba. El concepto del iPhone me parece muy interesante, pero como te digo es una copia de un prototipo con seis opticas distintas, y que ya me gustaría que lo copiara y evolucionara MS. Para mi es el futuro, por supuesto que no sustituirán al las reglex, pero sí a las compactas. Ahora mismo estas están de capa caída por culpa de los móviles, pero no porque hagan mejores fotos, sino por tema de movilidad.

        Un saludo.

        • Yo es que no le veo ni el sentido ni la utilidad de tener un zoom 2x…Y menos si comparas con lo que hace la competencia de usar la segunda cámara como gran angular (lo cual es un pasote y todo el mundo dice que al final lo usa mucho más de lo que pensaba) o para mejorar las fotos en general (lo cual pues hombre no está mal, algo aporta al menos de utilidad).

          • Hay que esperar que hacen las aplicaciones de cámara que siempre son muy superiores a la nativa. De hecho ahora permiten capturar en RAW.

            La aplicación nativa siempre fue para cumplir con el usuario básico.

            De hecho hay apps de cámara que madre mía, son excelentes.

          • En fotografía para retratos se suele usar mucho 50-85 mm dado que el rostro no se distorsiona como si sucede en grandes angulares. 24-35mm es un rango focal muy versátil y no por nada se usa en los móviles, ya que ofrece lo mejor de «los dos mundos» puedes hacer paisaje, retrato, ciudad, macro.

            El porqué pasa Apple de 24 a 56 supongo que será porque simplemente es más su rollo que la gente que use sus productos para sacar fotos personales que hacer paisajes si ya tienes para eso el modo panorámico. Lo cual en cámara trasera no es ni bueno ni malo pero en la frontal afecta mas cuando tratas de captar a varias personas y no caben en pantalla.

  5. En las que están hechas de día, yo noto la diferencia al observar el cielo. Los colores tienen más intensidad en el 950 que en el iPhone 7.

  6. Pues quizás sea en lo único. Por lo demás materiales de construcción sistema bien desarrollado apps que se integran bien todo eso le gana por goleada el iPhone.

      • Pero vale la pena no? Los materiales los valen el sistema y las apps van como van rápido como la velocidad de la luz el sistema bien agradable a la vista muchas razones por comprarse un iPhone y no un lumia.

        • No, la razón de comprarse un iPhone es para andar haciéndose el ricachón es decir para aparentar por que es cuestión de marcar posición, materiales premium? Es vender gato por liebre por que no vale la pena cambiar un iPhone 6 por el 7 si se trata de evolución iPhone esta atrasado en la escala y no se preocupan por que saben que tienen una horda de zombis que no se fijan en esos importantes detalles y salen corriendo como una banda de carneros a comprarlo y eso se nota en la manga de descerebrados que se pasan una noche entera en las puertas de las tiendas esperando al otro dia para comprarse su nuevo iPhone PURAS MAMADAS .-.

        • No vale la pena gastar mas de 600 en ningún terminal, y la gente que se lo gasta es poco inteligente pues si esperas lo conseguirás mas baratos, ahi diferencias a fanboys y a los que les gusta fardar. Yo un compañero de clase se compro el iphone 6 me dijo que le costos 900 mientras todos flipaban yo me descojone de la risa. No digo que sea un mal ternimal simplemente el precio es absurdo al lado de lo que compras.

        • ¿los materiales? oye amigo sí sabías que el aluminio es un material muy fragil? a la primera que se te caiga se va a abollar y luego con su pantalla de vidrio, no se si lo has notado pero el vidrio se estrella muy facilmente y es por eso que los iPhone son los que sufren más de abolladuras y pantallas estrelladas al final del año, de verdad vas a sostener sus ¿materiales de calidad? vaya que los usuarios de iPhone son tontos, ahora entiendo porque los siguen comprando, y te invito a que uses Windows 10 Mobile, es bastante más rapido, y con muchas más funciones, que el iPhone, digo ese telefonito no lo puedes usar como PC ¿o sí? jajajajaja

    • ¿a que materiales de construcción te refieres? ¿por un procesador de 4 nucleos frente a otro de 6?, ¿Lo dices por la calidad de sus solo 2Gb. de RAM frente a los 3Gb del 950? ¿por la batería de solo 1900mhA. frente a los 3000mhA del Lumia? ¿por una pantalla de resolución 1.334 x 750 con 326 ppp. frente a la pantalla de 2.560 x 1.440 564 ppp del Lumia? ¿por una cámara de 12Mpx. frente a la de 21Mpx. del Lumia?…
      ¿a que tipo de materiales te refieres? A no!!!, lo diras por la calidad de los 900€ que vale uno contra los 300€ (o 600€ en su dia) que cuesta el otro.

        • Que digan otra cosa como ejemplo… pero decir «que los materiales de construcción del iPhone son mejores» xDDDD No me entra en la cabeza pensamiento tan simplón.

          • Cierto. Además, el diseño es relativo. El 950 podrá ser de policarbonato pero no es nada feo ni desmerece nada. Menos si le pones una carcaza Mozo.

        • Si lanzases los dos teléfonos al aire cual cres que sobreviviría? El de aluminio super resistente que se abolla, se deforma, y no disipa el impacto, ó, el macizo tabique que es el 950/950 XL donde la tapa es meramente un recubrimiento flexible, maleable, deformable que absorbe y disipa impactos??

          Materiales premium los llaman ahora: Cerámica!, Vidrio!!, Aluminio!!, Magnesio!!!. Y todo para que finalmente lo tengamos que recubrir con un plástico flexible. Para mi sin el Mozo los plasticos de los Nokia (porque lo ladrillo no se lo quita nadie aunque ponga MS) son auténticos materiales Premium del siglo XXI.

      • Tienes razón. Pero iPhone es iPhone y se venderá como pan caliente. Además aparte de eso el sistema esta bien desarrollado y las apps van super bien. En windows todas o la mayoría van mal.

        • Esos cuentos a los que no usen Windows y se crean todas las chorradas que se dicen. El sistema y las app´s funcionan bien, estoy rodeado de iPhone y Android para saber de sobra como funciona cada sistema y esa no me la cuelas.

        • Bueno, es que iPhone sabe como llegarle a sus usuarios, y a donde quiera que vayas, encontraras una tienda que los vende (incluso en mi ciudad hay como 3 Mac Center). Ahora intenta conseguir un Lumia o un Windows. Tienes que pedirlo por Webs aparte. Esa es la gran cagada de Mocrosoft. Dona Sarkar dice «llevar los Smartphone Windows le corresponden a nuestros Partners» pero hasta ahora el único que se ve comprometido haciendo publicidad y llevando sus teléfonos es HP con su Elite X3, de los demas ni rastro.

      • Jaja si tuvieras algo de idea no te guiarías por simples números, el SoC del iPhone destroza al del Lumia. La batería si es más grande pero W10M la gestiona demasiado mal, de hecho con el 950 sufría para terminar el día. La cámara no importa los MPX, un claro ejemplo es el S7 que deja muy atrás al Lumia y con menos MPX.

        • Jajaja, os vais superando. Solo son números… Los 900 leuros que cuesta ese truño solo es un numero… no os fijeis en los números, porque es un iPhone, los números no importan… ???

        • Lo del SoC destrozando al Lumia te referirás con una sola tarea, puesto que en multitarea el iOS no es que pierda, es que no compite «POR QUE NO TIENE». Como solo puede hacer una cosa a la vez mas le vale hacerla bien por que si no vaya mi….

    • Materiales de Construccion? te refieres a es Negro nuevo que han inventado… pero que te recomiendan que le pongas una funda porque se raya? si? que maravilla de material…

  7. Foto 1: La foto del Lumia los negros de la moto son más reales, la del IPhone el negro están como azulados.
    Foto 2: La foto del Lumia el azul es más saturado, más vivo, aunque los colores de los edificios son más naturales en el IPhone, si nos fijamos en el color del asfalto de la zona inferior de la imagen es más natural en el IPhone.
    Foto 3: Lógicamente la foto del Lumia es la que gana por goleada, los blancos del IPhone están quemados, en el IPhone el cielo azul se ve blanco.
    Foto 4: Me vuelve a gustar más el color del asfalto que captura el IPhone, aunque los luminosos se ven mucho mejor en el Lumia.
    Foto 5: Ambas imágenes son similares, aunque las farolas en el IPhone parecen un manchurrón blanco, al igual que la iluminación de la tienda. Las sombras del asfalto esta vez están mejor definidas en el Lumia aunque el color no me termina de convencer.
    Foto 6: El Lumia vuelve a saturar un poco más el color, la moto aparece con un rojo más fuerte que la del IPhone, la imagen del IPhone parece más apagada, aunque me sigue gustando más el tono del asfalto y de la acera, así como el color del tronco del árbol es más natural en el IPhone.
    Eso si, cuando ampliamos la foto, vemos claramente la mejor definición del Lumia por sus 20Mpx contra los 12Mpx del IPhone.

    Como siempre, es en el software y el procesado de la imagen donde flaquea Microsoft, los balances de blancos y la saturación son aspectos en los que Microsoft debe ponerse las pilas y sigue fallando después de tanto tiempo.
    Me gustaría ver además, el comportamiento del Lumia y del IPhone 7 en ráfagas de fotos. Ahí es donde se puede comparar la optimización hardware-software. En el lumia 950 de mi madre, como quieras hacer 3 fotos seguidas, la aplicación se vuelve tonta.

    • Explicaste todo perfectamente, todos tienen detalles hay una detalle tan tonto en el Samsung S7 el brillo automático no sirve nunca o hasta hace 2 semanas no lo hacia, parece lo mas ridículo y fácil de corregir.

    • Yo siento que desde que comenzaron a salir como microsoft lumia comenzaron con esos problemas de procesado de las fotos, tuve un 520 y las fotos me parecían correctas y sin esos tonos raros o fuera de lugar que a veces se notan, fue cuando cambie a un 640XL que comence a notar esos detalles y desde entonces no me han gustado. El 950 satura demasiado los colores a mi gusto pero para muchos eso las hace lucir mejor o «más bonitas» y no siempre es así. Antes con mi 1020 solía tomar muchas fotos, hasta quedarme sin memoria interna pero desde que cambie al 950 francamente pocas ganas me dan de hacer fotos con las que se no voy a quedar a gusto.

  8. Podéis poner a parir al iPhone, mucha gente sin haber tenido nunca uno, pero la cámara se va aproximando a las mejores y el teléfono siempre es el más rápido y optimizado, además de tener las mejores apps. Si en 2017 no hay un Surface Phone que me guste, me vuelvo a iPhone (ya lo tuve el año pasado)… sin desprenderme de mi 950. Prefiero un iPhone de 800€ que un Android del mismo precio, mil veces.

    • Que haga silbidos en la noche para que duermas, que se raya muy fácil para todo ese mugriento dinero que cuesta.
      Y no es de las mejores, en otros foros de iPhone, tienen algunas espantosamente mal tomadas y algunas con 10 filtros. (solo pocas eran buenas)

    • Con 12Mpx. por mucho que quieras no les llega ni a la suela de zapato a las mejores del mercado, ni siquiera a un nivel medio-alto; no por que lo diga yo, ni por 1000 comparaciones que se hagan, sino por que es técnicamente imposible.

      • Pensar que el tamaño del sensor es igual a la calidad de la fotografía es lo más estúpido que he escuchado, la cámara del 950 no es mejor porque su sensor sea más grande, si no porque su óptica, balance, ángulo y procesamiento del color son superiores, esos aspectos son los que te dan imagenes de calidad, no el tamaño del sensor que solo te da eso, tamaño de la imagen y dudo mucho que vayas a imprimir una foto a tamaño real, así que el tamaño del sensor, a pesar que es a lo que el comprador le da importancia, es lo menos importante de la cámara.

        • Lo dices justo al contrario de lo que es: El tamaño del sensor si que importa, no tiene nada que ver el tamaño del sensor con «la resolución del sensor», por eso las cámaras Reflex aun teniendo menos Mpx, al tener un mayor tamaño el sensor además de una mayor entrada de luz, consiguen mejores imágenes. Pero dentro de los teléfonos el tamaño de los sensores son idénticos en casi todos ellos (salvo excepciones como el 1020 por ejemplo), y la apertura varia muy poco, por eso de una cámara de 12mpx a otra 21mpx siempre habrá una diferencia de ruido enorme, se quiera o no.

        • Cámara Lumia 950
          •Cámara trasera de 20 megapíxeles con apertura f/1.9 con tecnología PureView
          •Triple flash LED RGB
          •6 lentes de óptica Zeiss
          •Estabilizador OIS de quinta generación
          •Cámara delantera de 5 megapíxeles gran angular con apertura f/2.4

          Cámara iPhone 7
          •Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8
          •Quad-LED (dual tone)
          •6 lentes
          •Estabilizador de imagen
          •Cámara delantera de 7 megapíxeles con apertura f/2.2

          Al ver esta comparación obviamente gana el Lumia 950.

          • Por favor, lee buen mi comentario, nunca dije que la dr iPhone sea mejor, al contrario defiendo la superioridad de la cámara del 950, solo apunté que lo que la hace mejor no es la resolución

          • Ok. Lo que no me gusta es que Apple hace ver a sus fans que la cámara del iPhone 7 es una innovación futurista cuando en realidad el Lumia 950 ya se le había adelantado en cámara y no solo eso si no que la cámara de el Lumia 950 venía con sus recursos fotograficos de mejor calidad y potencia. Y sobre la doble lente trasera del iPhone 7 tampoco es nada nuevo. El Galaxy S7 ya venia con anticipación en cuanto a ese aspecto.

          • Tienes razón, se le ha adelantado en todo, simplemente no hay comparación entre las tecnologías de cada uno, tanto en software como en hardware, las tecnologías del 950 son el futuro

          • Espero Microsoft pueda aprovechar de nuevo su habilidad en las cámaras de su división móvil para al mercado y así el que opte a un móvil de Microsoft no solo por su fluidez si no que también por sus cámaras. El 950 es perfecto! Si te recuerdas del Lumia 1020 su cámara también hacía que ya no tuvieras otra cosa mas que pedirle al mundo.

        • El sensor del iPhone con sus 12Mpx jamás sacara lo que sacan los 21mpx del Lumia.
          Si quieres meter en discusión los sensores que puedan llevar las reflex con las cámaras normales que llevan los teléfonos, simplemente te estas saliendo del tema de esta conversación.

    • Creo que lo justo es decir que todos tienen detalles, algunos malos y otro patéticos, ninguno es perfecto uno en común de todos es que tienen detalles con apps menos o mas, después lo mejor de Android son los Samsung y tienen errores tontos como que el brillo automático no sirve y piensas me gaste muchísimo en un S7, o los iPhone que parecen que respiras muy cerca y se rompe la pantalla, lumia con excelente cámara pero posprocesado con colores saturados.
      Lo bueno de los andriod apps para cualquier tontería pero sistema nada seguro, iPhone fluido pero delicado al igual que caro y por ultimo los lumia sin algunas funciones de otros sistemas mas populares pero estables, funcionamiento balanceado y mejorando.
      No entremos en fanatismo hay cosas buenas y malas dependiendo del modelo, marca y sistema. Yo tengo un 640xl y para navidad espero cambiarlo por un 950 por que es genial por el precio actual en relación valor-precio.

  9. Lastima que la gente hace cola para comprar un iPhone 7 y no un Lumia 950. Microsoft debería publicitar para dar a conocer estas diferencia por ejemplo.

  10. Que muy bien, pero que yo no me compro un móvil por la cámara, yo me lo compro para sacar productividad con el, que para eso se trata.

    • Claro tienes razón.. El menos productivo es windows mobile.. Se nota que nunca has tenido uno o no has sabido sacarle partido.

        • Tienes razón yo llevo 6 meses en windows mobile, pero lo estrujo tanto que a dia de hoy no entiendo como dices que es el menos productivo, asi que entonces pienso que no has sabido sacarle partido..

    • Pues precisamente en productividad no tiene nada que envidiar… en apps chorras si si es lo que tu entiendes por «productividad»

          • Estamos hablando de productividad que es como herramienta de trabajo y en eso no solo no tiene nada que envidiarle sino que en algunos aspectos es muy superior… pero vamos aqui tenemos la tipica respuesta de quien habla de lo que no sabe… productividad y aplicaciones no son siempre lo mismo

      • Me estarás hablando desde Estados Unidos, no? Díselo a un comercial a ver que te cuenta. Ahora me dirás que eres comercial y que con Whatsapp, Facebook, Instagram suficiente para trabajar jajajajajj

    • Pues llevo usando lumias para el trabajo y personal desde hace mucho tiempo. Conozco muchos amig@s que con sus Android e Iphone por tener no tienen ni sincronizada la cuenta personal en el teléfono o que cada dos por tres pierden todos sus contactos porque no saben ni usar la cuenta de Hotmail o Gmail en el teléfono. Ya no hablemos de usar el gps que me da risa. Desde que tenia el nokia E71 lo llevo usando. Por contra veo a muchos con el tomtom porque son incapaces de saber usar el gps de sus teléfonos.
      Esto son solo unos ejemplos de los más básico que se puede hacer hoy en dia con un smartphone. Para mandar wasap vale hasta los de juguete, así que habría que pensar para que se usa un teléfono y creo que la cámara es un punto determinante a la hora de escoger uno u otro, por lo menos para mi que la uso a diario.
      Saludos

      • No puedo estar mas deacuerdo, no tengo yo los huevos pelaos de que me pregunten como he hecho tal o cual cosa, desde mi Hermano con su Iphone 6s a amigos con Galaxy S6 y ya cuando pasamos al apartado fotografico aun recuerdo un dia trabajando en el Circuit de Cataluña en que estaba Alonso entrenando y todos con sus Iphones y Galaxys intentando hacer una simple foto y no fueron capaces… y yo con un Lumia 620 me harte ha hacer fotos

      • Actualmente los contactos NO se pierden porque tanto Google como Microsoft tienen una exquisita nube donde se almacenan los contactos. El que no sepa como volverlos a tener es su problema, que seguramente no tendrán ni idea.
        Lo del GPS no entiendo lo que me quieres decir la verdad…

        Lo último tienes razón claro que sí y yo principalmente, YO y también por el diseño es por lo que elijo un movil (el precio es a parte).
        Pero yo hablo de productividad, si me estás hablando de fotógrafos, pues igual un Lumia es suficiente, luego ya no se que aplicaciones PROFESIONALES y no te hablo de las típicas de retoque rápido, te hablo de las que puedan usar los profesionales.
        Como le decía al señor Oscar, pregúntale a un comercial mismo, arquitectos o trabajos que de verdad necesitan el uso de aplicaciones importantes que no están en Windows Store…que no, que las ventas están ahí.

        Y si me lee Oscar aprovecho para los dos: las ventas de LUMIA están ahí, las adquisiciones por parte de las EMPRESAS están ahí. Sí volkswagen o no se quien fué compro los lumia 930 en su día…pero vamos que las cifras están ahí y en los DEPARTAMENTOS DE IT de las empresas, no está manolo el del bombo, está gente preparada que sabe de todo y lo mejor para su empresa.

      • Productividad: indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

        Más sencillo y como bien sabes, un smarthphone es un dispositivo inteligente que se pueden hacer muchas cosas en una cosa bien pequeña. Están los smarthphones y los smarthphone con Windows Piedra 10 ;) ;) ;)

        Aquellos que quieran un movil para escuchar música, hacer fotos vale…pero no hablo de esas personas. Yo hablo de las personas que realmente necesitan el movil para trabajar de VERDAD y además, hacer fotos, escuchar música, vídeo.
        Y volvemos a lo mismo de cada día desde hace 4 años, un Lumia NO está hecho para la productividad porque básicamente y actualmente, el sistema digital prácticamente funciona a través de aplicaciones y claro que hay aplicaciones que dependen de un navegador web.
        El acceder por ejemplo a descargarme mis nominas, editarlas o hacer lo que sea en Windows 10 movil no está como 5 billones de aplicaciones que son ultranecesarias y que funcionan mejor en forma de aplicacion que WEB.

        • Bueno, te pido ejemplos.
          Que yo sepa la gran mayoría que elige Android o iOS es para jugar al Pokemon Go, o simplemente porque en la tienda le dicen que es el único sistema que existe.
          Conecta un Android o un IPhone a un TV y conecta un teclado y un ratón y escribe un documento en Word o edita un documento Excel, por ejemplo. Y no solo eso, sino toma nota de las aplicaciones que se van añadiendo al soporte con continuum.
          Sabes que puedes usar incluso el acceso remoto y puedes usar tu PC desde tu móvil?
          5 billones de aplicaciones? me puedes decir cuales son las aplicaciones más descargadas en iOS y en Android?
          Pero claro, lo importante es poder jugar al Pokémon Go!
          Venga, no confundamos productividad con la moda. Y lo que está pasando con iOS y Android es moda. La gente dice que Android es más personalizable, y casi el 90% de usuarios de Android tiene el Android tal cual lo sacó de la caja. Un usuario de iOS se gasta 900€ y lo primero que hace es instalar WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Pokémon Go! ah! y el Mario Go! no? eso es súper importante y aplicación imprescindible!
          Por otro lado, los vendedores siguen en sus trece diciendo que W10M no tiene WhatsApp y ni si quieran conocen el sistema.
          Así que no me has dicho realmente dónde está la productividad de Android o iOS frente a Windows 10 Mobile.

  11. Por cierto, si alguien tiene un Samsung A5 y se vuelve loco con su pésimo autoenfoque, estoy en las mismas.

    • Se ven casi todas con ese efecto «HDR» que nunca me gusto. Tremendamente saturado y contrastado. Me quedo con las tomas sin edición.-

      • Amo la cámara de lumia pero el post procesado terrorífico saco la foto y la veo genial ? y aparece el espera estamos terminando de agregar los retoques y digo ya valió termina con los colores saturados

        • Tiene una ventaja, yo siempre saco las imágenes en HDR después en la galería puedes ajustarle el balance de blanco y rebajarle a tu gusto esa saturación excesiva que saca por defecto, y si al día siguiente cambias de opinion puedes volver a editar la misma imagen y volver a darle saturación sin tener mil copias de la misma imagen.

          • Claro que si pero cuando es una foto rápida para mandar por WhatsApp ejemplo pues cuando la reciben es Wao que foto :/ yo se que tiene potencial y mucho pero esos detalles son los malos.

    • Estan espectaculares! :o
      No las tienes en OneDrive para verlas a su resolución completa?

    • Demasiado saturadas en color, el error típido de edición de muchos que por poner un efecto o filtro a tope creen que quedan mejor las fotos y no siempre es así. Cuestión de gustos pero son un buen ejemplo de como cargarse unas fotos de bueno paisajes.

      • lo que mas me gusta de tu comentario es que hables de «saturacion de color» cuando si hay algo que no hago en una foto es retocar el color ,la saturacion o la temperatura y ya no hablemos de filtros de instagram que no uso nunca… en 99% delas 4000 fotos que hay subidas a mi instagram solo tienen tocado el contraste….

  12. Se ven mejores las del iPhone en el día y en el Lumia en la noche. En el día se nota el tono amarillento que produce el mal postprocesado de la cámara del 950, como esa saturación irreal. En la noche si bien contrasta las fotos por demás se ve que capta más detalle.

    • Las fotos del iPhone se ven muy quemadas, fijate en las partes donde hay más luz, como satura de luminosidad y los detalles no se notan, mientras que las del 950 están mucho mejor balanceadas, tanto en el día como en la noche, y esa saturación es buena, porque igual es usuario la va a poner con algun filtro posteriormente, y en este caso resulta de mucha mejor calidad.

    • Lo mismo pensaba comentar, desde hace un tiempo para acá las cámaras o el procesado de los lumia tienenel mismo detalle, esos tonos amarillentos o morados en algunas zonas. Además de la saturación de los colores que es puro «eye candy» para algunos usuarios, que creen que por verse «más colorido» es mejor foto cuando eso a veces hace que se pierdan detalles o haga falta contraste en especial en las sombras. Yo no recuerdo haber visto algo así cuando tuve el 520 fue cuando lo cambie por un 640XL que noté esos detalles y desde entonces se han quedado en los lumia. Y de noche igual, capta más luz pero no por eso más detalles que a veces se queman zonas donde hay farolas/luces y se pierden detalles y hay una donde no se ve la sombra de un objeto y en la del iphone si. He visto fotos igual de retratos y el lumia los tonos de piel no es «real», igual tiende a captarlos un poco amarillos o naranjas, ni con el flash se arregla ese detalle, pero bueno no todos aprecian lo mismo.

  13. Los que usamos el movil para cosas mas productivas que sacar fotos seguimos prefiriendo el iPhone al 950. Buen intento, pero un poco patético el articulo.

    • Para ti que es ser productivo??? Solo por saber. A mi directamente un móvil no me hace ni mas ni menos productivo.

      • Eso depende de a lo que te dediques, en mi caso mi movil me hace ser mas productivo porque puedo contestar antes a un email, buscar información en SharePoint para dar una contestación mejor y mas rápida a un cliente. Poder acceder a una videoconferencia de Skype Empresarial este donde este y que me guarde el historial de MI, cosas así….

        • Pues Email hay en un L950, sharepoint tambien, skype tambien, que otras cosas te pueden hacer mas productivo? Agenda? Tambien la tiene, Office? Tambien lo tiene. . . Sería mejor dar una respuesta contundente a quedarse solamente en un intento de trolleo

          • De troleo nada majete, yo no se si lo hay ahora pero durante meses y meses los usuarios de 950 hemos estado sin app para acceder a SharePoint y eso se ha reconocido aquí públicamente, cuando iOS y Android la tenían. Durante meses y meses los usuarios de 950 no hemos tenido Delve hasta que salió hace unos días y el iOS y en Android llevaban meses. El Skype Empresarial de iOS es mucho mejor que el de Windows 10 Mobile, o por lo menos lo era hasta nada, ya que en iOS las conversaciones de otros dispositivos salían también. Durante meses estuve con mi 950 sin poder usar PowerBI porque no existía app cuando con mi Android de 100 euros si podía. No me vengas contándome milongas que he sufrido durante 5 meses un 950… y casi perdimos a un cliente por recomendarles en febrero pasarse a 950 desde Android y luego no tenían posibilidad ni de acceso a SharePoint ni a PowerBI, etc…. vamos que algunos nos hemos ido muy cansados tras estas tiempo en esta plataforma, que no tenemos nada de troll.

          • Puedo entender tu frustración. . .. pero de eso a venir a criticar un articulo que salió de otra pagina y hacer un comentario ridículo que no tenía nada de que ver. . . porque bien podrías haber comentado en el articulo original. . . . pero en fin. . .

          • Yo lo he comentado en el articulo que he visto que sacaban pecho de esta pagina… primero porque no se de que articulo original me dices y segundo porque me da la gana. Es que a la mínima que os tocan los Lumias os ponéis muy nerviosos y señores que todos Eliminar palabra repetida tienes sus pros y sus contras, que son cacharros….

          • Entonces no te has leído el articulo. . . el segundo párrafo dice textualmente «Un usuario de MSPowerUser ha puesto a prueba las cámaras del iPhone 7 y del Lumia 950» y al final del articulo viene la fuente, donde está el link al articulo original. . .

          • Lo bueno es que hablas en pasado, realmente la gran productividad en mi caso, como dueño de una agencia de publicidad es la integración con windows de escritorio, que todo este sincronizado ayuda mucho, ahora con las notificaciones y cortana en las plataformas y onedrive ayudándome en ambos dispositivos y un office muy completo, la edición de imagen como la app polarr o de video dentro celular, captando video a 4K o 108060fps (que son cosas especificas e importantes para mi trabajo) y la verdad, conectar mi celular a cualquier pc o mac y tener esos videos pesadísimos, y pasarlos sin ningún programa como el itunes que para mi es lo mas favorable y sin el estorbo que si no es tu pc, no le puedes pasar el video 4K, a otra persona y por consiguiente lo tienes que migrar a tu pc para luego volverlo a pasar a un usb para finalmente entregarlo al destinatario final es MORTIFICANTE, por otro lado continuum que me ha sacado de apuros que si bien no podemos decir que es la maravilla si sirve para tener una pc funcional en la tv del hotel, eso desafortunadamente no lo puedo decir de los iPhones que he tenido. Sin embargo si admito algo, es su gran rapidez, eso si es comodo muy muy comodo, su OS abre apps a velocidades impactantes pero es todo, lo siento pero es verdad ni su cuerpo de aluminio ni sus pobres cámaras ni las apps que luego solo quedan en iconos sin usar, estoy feliz y no me cambio de OS por lo productivo y util que es windows 10

    • Ahora dilo sin llorar jajajaja y por cierto, si de productividad hablamos el iPhone no le llega ni a los talones al 950, pobres apple fans ya no saben ni que inventar para justificar la compra de un teléfono con un precio infladísimo, que no tiene la mejor construcción, que no tiene la mejor cámara y con el que no se puede hacer gran cosa que no se haga en otro teléfono de menos de la mitad del precio.

      • A ver listillo, que yo de Apple fans nada…y durante años si he sido un Windows Phone fans… que he tenido un 950 durante meses, no me vengas con milongadas y lee abajo las razones por las cuales un iPhone ha sido durante meses mas productivo que un 950 y como mucho ahora estarán a la par. Que aquí veo mucho usuario particular y poco profesional.

      • de que es infladísimo, si… PEro que me digas que un 950 le da vueltas a un iPhone jajajaja buen chiste, sigue intentando

        • Obviamente nunca haz usado uno, solo diré que el 950 puede ser usado como una PC, cuando iphone pueda hacer algo parecido hablamos.

    • Lo gracioso es que si la cámara de iPhone hubiera salido mejor, se sacaría pecho del tema de las fotos. No se, me parece bastante subjetivo el comentario.

    • Pes te equivocas. Sacar fotos es muy productivo. Vengo del iphone 6plus y me encanta mi 950, hago lo mismo que con el iphone pero mis fotos son ahora mucho mejores. Me gusta el iphone, pero aun debe mejorar en la cámara y debe dar una vuelta a ios, aburrido y estático. Qizá en 2017

      • Sacar fotos solo es productivo para un fotógrafo y seguro que los buenos fotógrafos las mejores fotos no las hacen con un Smartphone…. pero bueno igual lo primero para hablar de productividad es saber que significa esa palabra.

    • Sin un administrador de archivos decente que venga de serie poca productividad le veo al iphone, necesitas adaptadores para todo, no tiene Miracast, no saca fotos en formato panoramico, etc etc etc, le sigo?

      • Y dale, que yo lo que necesito para ser productivo son buenas apps y como uso Office365 esas buenas apps las tengo en iPhone, si ya se que MS se esta poniendo las pilas y ahora las esta sacando para Win10M, pero durante meses he tenido un 950 que durante me durante mi jornada laboral poco menos me servía para llamar y punto. ¿Es tan difícil entender lo que significa ser productivo para la gente que usa Office365 con un Smartphone?

  14. En que cabeza cabe querer comparar un 640 con un s7, el 640 es un gama media baja lo mas sensato es compararlo con móviles de su gama ahí sale muy bien parado. Peras con peras y manzanas con manzanas

  15. Buen articulo, falto mencionar que modelo de cada uno utilizaron, ¿Iphone 7 plus (el de 2 camaras) vs 950XL (el procesador ayuda al procesado de la imagen y la velocidad de autoenfoque)?

  16. Muy curiosa la última imagen de todas, a pesar de que el L950 tenía la ISO más alta su imagen tiene menos ruido.

  17. Ahora saquen un articulo de cual de los dos tiene mejor diseño, cual tiene un mejor OS o mas completo, cual tiene menos bugs, cual tiene mas apps y después hablamos. Yo no vuelvo a comprar iPhone en mi vida porque se me hace un SO aburrido y yo quiero tener el poder de personalizar mi dispositivo, pero si me dan a escoger entre un iPhone y un lumia950 me iría con iPhone sin pensarlo. Este articulo es simplemente para generar clicks y lo han logrado xD

    • Bueno a algunos nos interesan este tipo de cosas. Al fin y al cabo es de las pocas cosas que son más fáciles de comparar de manera objetiva. Diseño, depende de gustos xD y seamos sinceros todos los moviles son rectangulos con 1-3 botones y ya está, solo cambia colores y materiales. Mejor OS?, cuantos problemas no hay de Fanboyismo??? Si una empresa china se mata 1 año con 4 millones de programadores y saca un OS «super-completo» impecable y compatible con todas las tiendas de Apps, que ademas ama todo el mundo, igual existiría conflicto, porque también depende de gustos y es algo muy subjetivo.

      Al menos aquí sabes que si hay buen sensor y ópticas por mucho que haga maravillas el OS, el Hardware cutre frente al bueno sale en evidencia. No es un simple artículo para generar clics.

  18. Como siempre, lo mejor de estos artículos son «los comentarios», divertidos. Por otro lado, el L950 por un precio de $4,600 mexicanos, que es lo que oferta Liverpool, la verdad que es una ganga, toda una oferta.

    • Jajaja «ofertaba» yo agarre mi XL y fue el ultimo del sur del pais no hay en internet ni en las tiendas

  19. Eso ya sa sabía, y no sólo es la cámara:

    Usb-type C, escáner de iris para desbloqueo, batería extraíble, triple flash RGB, pantalla WQHD 2K, conector para auriculares, radiofm, Continuum… Etc..

    El nuevo iPhone 7 no tiene nada de todo eso… Y los L950/950XL ya tienen un año.

    Fallos de hardware de los 950/XL: Ninguno

    Fallos de hardware del iphone 7: Silbido de procesador

    Fallo de hardware del Galaxy Note 7: Explota

    • yo uso las dos plataformas y dejame decirte que estas mega mal.

      el iPhone tiene 4 flash led, los auriculares son inalámbricos ahora, el silbido
      del procesador se esta en veremos, fallos en el hard del 950 varios y se han
      ido corrigiendo, de soft muchos como cualquier OS, en cuestión a la cámara no
      por tener mas MP es mejor esta comprobado por especialistas en fotografía

      lo de la bateria que se extrae pues yo no la estoy quitando todos los dias como para que me sea algo importante, el scanner de iris es bueno el de huella tambien.

      el SGN7 no se que tenga que ver aqui pero en fin eso le pasa a samsung por sacar las cosas a la carrera.

    • Bueno y luego están los super mega fan boys que se inventan las cosas como aquí el amigo jajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajja,… me imagino que ha tenido en sus manos un iPhone 7 para decir lo del silbido del procesador, pero de lo que estoy seguro es que jamás ha tenido un 950 para decir que no hay ningún problema.

      • Tengo un 950XL desde hace unos 3 meses y va perfecto. Lo he tenido en versión oficial y ahora en insider fast probando RS2.

        Lo de los problemas de reinicios vino el año pasado y principios de éste cuando el S.O. estaba verdísimo, eso ya se solvento y funcionan bien.

        Lo de que los nuevos iphone llevan procesador defectuoso que cuando le pides caña empieza a emitir ruido si es un fallo MUY GORDO, no he tenido uno en la mano, pero hay videos REALES circulando, y estamos sólo al principio.

      • Tenemos todas las apps menos una (snapchat) del top 15 de apps más descargadas del mundo.
        Whatsapp, Twitter e Instagram van de maravilla, y FB y FB MSN solo les falta mejorar el rendimiento.

        Hay un 25% mas de apps en la tienda W10M respecto el año pasado, y durante este año muchísimas de las antiguas de wp8.1 se han actualizado a UWP mejorando muy notablemente, en diseño, rendimiento y funciones equiparándose a las demás plataformas.

        • WhatsApp funciona a medias, apps de Facebook no sirven, Instagram va con algunos lags, twitter aceptable.. las apps MEGA BASICAS son las únicas rescatables

          De ahí, no hay nada. Apps para smartwach? No
          Apps para mapas mentales y automatización de publicaciones? no
          Apps de bancos? no
          y un largo etcétera

          Eso no va a cambiar

          • Bancos hay unos cuantos, no todos, pero los hay. Y mi banco siempre ha estado en wp y ahora W10M (caixabank).

            WhatsApp me va bien en mi 950XL.

            Twitter espectacularmente bien.

            Fb y MSN tandan en abrir, es el único pero.

            Apps de smartwatch y pulsera deportiva han llegado algunas este año, misfit, vector, garmin etc..

            A mi particularmente me sobran apps con las que hay ahora.

  20. Es obvio que la cámara del Lumia 950 y 950 XL es mejor que la cámara de esa estafa a la que le llaman iPhone 7. Si no me creen vean a continuación por cuanto lo supera el Lumia 950 se nota que aunque el 950 no es un modelo tan reciente pues la tecnología de su cámara ya se le había adelantado a la del iPhone 7 y no solo eso! Si no que también superandola:

    Cámara Lumia 950
    •Cámara trasera de 20 megapíxeles con apertura f/1.9 con tecnología PureView
    •Triple flash LED RGB
    •6 lentes de óptica Zeiss
    •Estabilizador OIS de quinta generación
    •Cámara delantera de 5 megapíxeles gran angular con apertura f/2.4

    Cámara iPhone 7
    •Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8
    •Quad-LED (dual tone)
    •6 lentes
    •Estabilizador de imagen
    •Cámara delantera de 7 megapíxeles con apertura f/2.2

    • vuelvo a lo mismo yo amo mis lumias pero lean y no se hablen por hablar no por que le pongas mas MP la camara es mejor lean fotografia digital

      • No me refiero solo a los megapíxeles sino que también a los demas complementos y por eso los puse en mi comentario anterior. No seas ingenuo bro.

  21. No sorprende, a nivel de HW los lumias han tenido siempre como punto fuerte la cámara. Yo he tenido el 920 y el 830 y sacan fotos que son una maravilla. Así que no me cuesta creer que la cámara del 950 sea mejor que la del iphone.

  22. Tienes razón el 1020 es un monstruo en la cámara pero el 950 es mas fácil de usar

  23. Buenas, tengo una pregunta para vosotros compañeros, siempre he sido Insdider, y tenía un Lumia 1520 , el cuál dejé porque me decepcionó la perdida de calidad de cámara al dar el salto a W10 , en 8.1 era genial, una vez estuve en Insider , la cámara del 1520 tenía modo lento.. ahora tengo el 950 XL ( para compensar la cámara ) , y no lo encuentro en ningún sitio… ㅠ.ㅠ,sabéis si esa función la han quitado ? XD

Comments are closed.