Más

    La cámara del Lumia 950 sigue siendo mejor que la del iPhone 7

    Cuando un nuevo teléfono de gama alta sale al mercado, uno de los aspectos en los que más hincapié suele hacerse es la cámara. Es uno de los puntos diferenciadores de estos dispositivos, que pueda hacer unas fotos más que decentes, algo que realmente destaque. Dicen que la mejor cámara es la que puedes llevar siempre contigo y, a día de hoy, nuestro smartphone suele ir siempre en el bolsillo.

    Un usuario de MSPowerUser ha puesto a prueba las cámaras del iPhone 7 y del Lumia 950, el objetivo es ver cuál de los dos hace mejores capturas. Al fin y al cabo, ambos tienen una gran fama por sus fotografías, y tanto Microsoft como Apple sacan pecho por la cámara que montan. La comparativa pone a prueba las cámaras tanto de día como de noche.

    Las fotografías fueron realizadas en modo automático sin la función HDR activada y, por supuesto, con el flash desactivado. A continuación, encontraréis las imágenes, siendo las de la izquierda las capturadas con el Lumia 950, mientras que las de la derecha se realizaron con un iPhone 7.

    Comparativa durante el día

    Como podemos observar, durante el día ambas cámaras se comportan de forma muy similar. En algunas imágenes, sí que es posible ver diferencias en la captura del color, donde el Lumia 950 sale mejor parado, como es en la fotografía de la ciudad con el río al fijarnos en los edificios. Por supuesto, al contar con una cámara de 20 Mpx, el Lumia 950 es capaz de acercarse más a un objeto al hacer un recorte del 100%, mientras que la cámara del iPhone 7 se queda en los 12 Mpx.

    Comparativa de fotografías nocturnas

    Donde realmente se ve si una cámara es de calidad es con la fotografía nocturna. Muchas de las imágenes que podemos capturar habitualmente serán en sitios con poca luz, durante la noche, en un bar o restaurante, en un concierto… De igual forma, recordamos que las fotografías de la izquierda están realizadas con un Lumia 950, mientras que las de la derecha se tomaron con un iPhone 7.

    El fotógrafo que capturó las imágenes indica que el iPhone 7 tiende a usar tiempos de exposición más altos para mantener la ISO baja. De hecho, las tres fotografías se hicieron a un 1/4 s. de tiempo de exposición e ISO-100. El Lumia 950, optaba por lo contrario, usando 400, 640 y 500 de ISO, con tiempos de exposición de 1/15, 1/6 y 1/13 segundos.

    En la comparativa nocturna las fotografías se hicieron en modo automático y sin flash. Como podemos ver, en escenas con poca luz, gana el Lumia 950 de forma clara. Además, al hacer zoom vemos cómo el Lumia al hacer las capturas con más resolución, gana al iPhone. A continuación, podéis ver los recortes al 100% de otra imagen tomada con ambos terminales.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés