Más

    La Microsoft Band puede ayudar a los enfermos de epilepsia a predecir y controlar sus ataques

    Microsoft ha llegado a un acuerdo con cuatro entidades sanitarias, Poole Hospital NHS Foundation Trust, la Universidad de Kent, Shearwater Systems y Graphnet Health para crear una aplicación y un servicio que ayude a las personas con epilepsia a gestionar los momentos en los que tienen ataques con el objetivo de mejorar su control de los mismos. Todo esto haciendo uso de la Microsoft Band.

    El servicio MyCareCentric Epilepsy hará que los pacientes lleven una Microsoft Band para obtener datos como sus hábitos de sueño, ejercicios, ritmo cardíaco y temperatura. Esta información se guardará junto con un registro de cuándo ocurren los ataques y su historial médico para conocer la condición física del individuo. Mientras tanto, en Azure se implementará un algoritmo de machine learning que intentará predecir los ataques antes de que ocurran.

    El doctor Rupert Page, neurólogo y director clínico del Dorset Epilepsy Service, comentó que le parece un plan realmente innovador que incorpora los wearables, con un uso cada vez mayor hoy en día. También, dijo que de esta forma serán capaces de llevar una mejor monitorización de los pacientes prácticamente en tiempo real.

    Estas novedosas herramientas de visualización nos permiten ver los detalles más importantes de un vistazo, dándonos más tiempo para el cuidado y prevención. mediante el uso de wearables, con las tecnologías de seguimiento y monitorización, junto con sistemas clínicos de comunicación segura, proporcionamos a los pacientes una red de seguridad electrónica.

    MyCareCentric Epilepsy utiliza wearables, machine learning, toma de datos clínicos y análisis de datos para compartir información entre médico y paciente en tiempo real. Si los pacientes dan su consentimiento, incluso pueden aportar grabaciones de audio y vídeo, realizando un seguimiento online de 24 horas al día a través de una app para smartphone. Es, sin duda, un sistema realmente innovador del que podrían beneficiarse millones de personas en todo el mundo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés