Más

    Microsoft sigue comprometida con Windows 10 Mobile y deja la puerta abierta a un posible Surface Phone

    Desde hace alrededor de un año, han sido distintos medios los que han presentado titulares anunciando la muerte de Windows 10 Mobile como sistema operativo móvil. Bien es cierto que las políticas comunicativas de Microsoft no suelen dejar bien parada a su propia plataforma, pero tras meses de rumores y especulaciones han aprovechado el Ignite 2016 para aclarar su compromiso con la versión móvil de Windows 10.

    Compromiso con el sistema

    Alan Meus, director de producto de Windows 10 Mobile, expuso una serie de diapositivas en la conferencia llamada «Descubre qué será lo próximo en Windows 10 Mobile para teléfonos y pequeñas tablets». Una de ellas llamó especial atención con el título «Microsoft está comprometido con Windows 10 Mobile», en la que podíamos leer una cita textual de Terry Myerson y que dejaba entrever un posible Surface Phone.

    Siempre cuidamos de nuestros clientes, los de teléfonos Windows no son una excepción. Continuaremos actualizando y dando soporte a los Lumia actuales y los teléfonos de los partners OEM, y desarrollando grandes nuevos dispositivos.

    En la parte derecha de la diapositiva podíamos leer «Continuaremos invirtiendo en dispositivos propios diferenciadores y en el ecosistema de dispositivos», curiosamente bajo el logo plateado de Microsoft que suele verse en las Surface. El objetivo, como indicaba la presentación, será aumentar el foco en las experiencias en movilidad con Windows.

    Ecosistema

    En la misma conferencia, los de Redmond quisieron destacar la gran cantidad de partners que han sacado algún teléfono con Windows 10 Mobile. Aunque muchos de ellos son distribuidores locales, de entre los smartphones mostrados podemos destacar el Alcatel Onetouch, el Acer Liquid Jade Primo y, por supuesto, el HP Elite x3.

    En un evento destinado a empresas como es el Ignite, la empresa liderada por Satya Nadella mostró las mejoras para los departamentos IT que se incluyeron con la Anniversary Update para Windows 10 Mobile. Entre ellas destacaron las mejoras en Windows Hello, la característica Windows Information Protection (EDP) que impide la salida de datos empresariales, las mejoras en MDM y la Windows Store para empresas.

    Dispositivos para empresas

    La conferencia terminó con una diapositiva en la que se podían ver otros dispositivos para empresas con Windows 10 Mobile, como los de Panasonic y Honeywell, pensados para compañías donde la resistencia y la durabilidad de los dispositivos es un factor importante, como pudiera ser el sector militar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés