Más

    Ya sabemos como se va actualizar Microsoft Edge a través de la Tienda de Windows

    Cuando se presentó Microsoft Edge, se indicaba que era una app universal y que podría ser actualizada a través de la tienda de Windows. De momento, no hemos visto que Microsoft haya hecho uso de esta funcionalidad y permanece actualizando el navegador a través de Windows Update.

    Así se actualizará Microsoft Edge desde la Tienda de Windows

    A pesar de todos los esfuerzos de Microsoft por incorporar nuevas funciones a Microsoft Edge, como las extensiones, el navegador se actualiza poco. Mientras Chrome o Firefox reciben múltiples actualizaciones a lo largo del año, Edge recibe algunas actualizaciones adicionales a aquellas que implican actualizaciones del sistema.

    Nuevamente, durante el Microsoft Ignite se aclaró como va a cambiar muy pronto esta situación. Fred Pullen, responsable de marketing de Microsoft Edge e Internet Explorer explicó como se va a actualizar muy pronto.

    Durante 13 minutos, Pullen indicaba que la app de Edge, que incluye los controles de navegación, la vista de lectura y otras funcionalidades se actualizará a través de la tienda de Windows. Sólo el motor de Edge se actualizará de manera independiente debido a que potencia otras apps y requiere trabajo adicional para no afectar a otras partes del sistema.

    Esto implica que al fin Microsoft será capaz de lanzar actualizaciones mediante la Tienda de Windows a una cadencia mucho mayor. Esto debería ayudar a que Edge se actualice con mayor frecuencia y no pierda el ritmo que llevan Chrome y Firefox.

    Ahora solo queda saber cuando se activará dicha funcionalidad. Pullen no indicó una fecha pero todo parece indicar que debemos esperar a la próxima gran actualización de Windows 10 la próxima primavera. Microsoft Edge debe recuperar cuota de mercado para no sucumbir ante otros navegadores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés