Más

    Windows Server 2016 ya está disponible, un gran paso para la nube híbrida

    Windows Server 2016 es un sistema operativo menos dedicado al consumidor y más a servidores usado en muchas empresas, y que hoy hace su aparición como GA (General Availability), por lo que ya puedes adquirirlo o probarlo mediante la Windows Server 2016 Evaluation.

    Hecho por y para los datacenters de Azure

    Windows Server 2016 es un sistema operativo realizado para datacenters de Azure, lo que significa que ha cumplido con los rigurosos requerimientos que supone mover una infraestructura como es la nube de Microsoft, ya que el software es una parte fundamental para el buen término de la misma.

    En concreto, una de las mayores barreras que han de afrontar las empresas a la hora de manejar sus datos, es la portabilidad de los mismos, para lo cual el sistema operativo nos ofrece portabilidad entre datacenters, nubes privadas o públicas mediante máquinas virtuales y nuevos y fiables formatos de contenedores que pueden ser desplegados allá dónde el negocio lo requiera.

    hybrid-stack-graphic_thumb11

    La diferencia entre cómo abordar la nube híbrida por parte de Microsoft respecto a otras empresas difiere, ya que los consumidores no únicamente desean interconectividad entre diferentes entornos. Según Microsoft, los usuarios desean consistencia, de manera que el profesional de IT, el desarrollador y el usuario final tengan una experiencia que no cambie según dónde esté el recurso.

    Para más información Sobre Windows Server 2016, dirígete al blog de TechNet de Microsoft. También puedes asistir online al WebCast de Windows Server 2016, mañana, 13 de octubre de 2016.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés