Windows Server 2016 es un sistema operativo menos dedicado al consumidor y más a servidores usado en muchas empresas, y que hoy hace su aparición como GA (General Availability), por lo que ya puedes adquirirlo o probarlo mediante la Windows Server 2016 Evaluation.

Hecho por y para los datacenters de Azure

Windows Server 2016 es un sistema operativo realizado para datacenters de Azure, lo que significa que ha cumplido con los rigurosos requerimientos que supone mover una infraestructura como es la nube de Microsoft, ya que el software es una parte fundamental para el buen término de la misma.

En concreto, una de las mayores barreras que han de afrontar las empresas a la hora de manejar sus datos, es la portabilidad de los mismos, para lo cual el sistema operativo nos ofrece portabilidad entre datacenters, nubes privadas o públicas mediante máquinas virtuales y nuevos y fiables formatos de contenedores que pueden ser desplegados allá dónde el negocio lo requiera.

hybrid-stack-graphic_thumb11

La diferencia entre cómo abordar la nube híbrida por parte de Microsoft respecto a otras empresas difiere, ya que los consumidores no únicamente desean interconectividad entre diferentes entornos. Según Microsoft, los usuarios desean consistencia, de manera que el profesional de IT, el desarrollador y el usuario final tengan una experiencia que no cambie según dónde esté el recurso.

Para más información Sobre Windows Server 2016, dirígete al blog de TechNet de Microsoft. También puedes asistir online al WebCast de Windows Server 2016, mañana, 13 de octubre de 2016.

5 Comentarios

  1. pues justo nos acaban de instalar el 2012 en el trabajo… no es que vaya de pena si no que no lo han implementado bien aun… aer que acaba ofreciendo.

  2. Antonio, mañana voy a presentarme en un stand por parte de hp, mi empresa trabaja con varias compañias, incluso en poco están por adquirir las hololents, pero quería preguntarte si puedo apoyarles con información o imágenes o tal vez videos relacionados a los productos que vamos a presentar, entre ellos esta el hp elite x3, que veo que hay poco de ello en la página.
    Saludos

  3. En la empresa donde trabajo venían usando un servidor Xeon de principios de 2004 con una Debian 3.1 y el programa ERP (que tiene más años que yo) corriendo sobre ella. Como suele pasar en algunas o en casi todas las empresas españolas se ha invertido mucho dinero a lo largo de los años en modificaciones y utilidades propias y luego les cuesta migrar a cualquier otra solución. En este caso se añadía la peculiaridad de que la instalación Debian tiene que montarse de una forma muy concreta para que funcione el programa. Así que se tiene una copia exacta de todo o solo con guardar los datos poco se puede hacer. Pero con un servidor antiguo, un RAID que fallaba cada 4 de 10 arranques. Lo mejor por mi salud como responsable de semejante marrón heredado fue virtualizar.

    Para ello opté en primera instancia por WMware 12.5 + Windows 2012 Server como sistema Host y hay que decir que el resultado ha sido muy satisfactorio. Pasamos a tener un servidor con Windows 2012 Server para documentación y solucioné de una vez por todas los problemas que podía dar seguir utilizando un servidor viejo con una instalación de ERP tan delicada. Además se ha ganado velocidad en algunas de las tareas al poder dedicar recursos a la máquina virtual según las necesidades.

    Ahora después de estar probando durante unos meses tengo la versión RTM OEM de Windows Server 2016, si la 2012 se asemejaba a Windows 8.1 (si utilizas GUI) la versión 2016 se asemeja a Windows 10. Una de las cosas que más me gusta son las mejoras del Server Hyper-V y es que estoy pensando seriamente quedarme una tarde después de que paren de trabajar y migrar WMware a Hyper-V y desactivar el disco de Windows 2012 Server y activar el nuevo Windows 2016 Server.

    Nota: Por cierto quien tenga servidores con Windows 2012 Server que es lo normal, ya que la 2016 acaba de salir tiene que llevar muy al día las actualizaciones importantes, hay una gran diferencia de instalarlo y no actualizar a tenerlo instalado y actualizar. Si no, ni le sacaremos partido, ni obtendremos un rendimiento satisfactorio. Y podremos llevarnos una idea equivocada de este S.O para servidores.

Comments are closed.