Más

    Las apps Facebook y Messenger ahora piden como requisito 2 GB de RAM

    Facebook se comprometió a lanzar las principales aplicaciones de la compañía en el ecosistema Windows 10. Para llevar a cabo el lanzamiento de Facebook y de Messenger usaron OSMeta, una herramienta que adquirió en 2013 y que permite llevar una misma aplicación a distintas plataformas. Gracias a esto, ambas apps llegaban tanto a Windows 10 de escritorio como a Windows 10 Mobile.

    Por desgracia, los usuarios especialmente de Windows 10 Mobile han notado con desasosiego cómo Facebook y Messenger tenían carencias de estabilidad y rendimiento notables, algo que se hacía todavía más palpable en dispositivos de gama baja como pueden ser los Lumia 550 y 650. A decir verdad, estas dos aplicaciones presentan un funcionamiento paupérrimo en iOS y Android, algo que se ha trasladado también al sistema operativo de Microsoft al usar OSMeta.

    Requisitos de hardware en la Windows Store

    Mientras Facebook intenta solucionar los problemas con sus aplicaciones, han añadido una nueva especificación para ambas en la Windows Store. Ahora, tanto Facebook como Messenger tienen como requisito que el dispositivo cuente con al menos 2 GB de RAM. Esto significa que los usuarios de la mayoría de teléfonos con Windows 10 Mobile podrán descargarlas, pero no podrán calificarlas ni dar su opinión en la Tienda.

    Desde MSPowerUser indican que Facebook es consciente del problema y está trabajando para optimizar sus aplicaciones en Windows 10 Mobile. Esperemos que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg solucione estos problemas cuanto antes y los usuarios de smartphones de gama baja puedan disfrutar de las apps sin ningún problema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés