Más

    Diferentes analistas consideran que soluciones como Continuum tendrán un gran impacto en el mercado móvil

    Una de las grandes novedades de Windows 10 Mobile ha sido sin duda Continuum, una solución que, gracias a las aplicaciones universales, es capaz de hacer que nuestro smartphone pueda ofrecernos una experiencia cercana a la de un PC.

    Por desgracia, a pesar de las grandes posibilidades que pueden ofrecer los smartphones con Windows 10 Mobile, la realidad es que el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond cuenta hoy por hoy con una representatividad en el mercado casi anecdótica, manteniéndose a flote gracias al impulso que le da su homólogo de escritorio.

    HP Elite x3

    Sin embargo, a pesar de lo pesimistas que podamos ser nosotros acerca del futuro del sistema operativo móvil de Microsoft, los analistas no ven tan negro su futuro, asegurando que funcionalidades como Continuum podrían ser claves en el mercado móvil durante los próximos años.

    Así, nos encontramos opiniones como las de Patrick Moorhead, presidente y principal analista principal de Moor Insights and Strategy, quien considera que el hecho de contar con dispositivos que puedan hacer las veces de computadora, almacenamiento y movilidad será importante en 2017, hasta el punto de que más sistemas operativos también terminarán moviéndose hacia estas soluciones.

    Jack Narcotta, analista senior de Technology Business Research también prevé un gran futuro para productos como el HP Elite X3 en dispositivos móviles de empresa, indicando que estos pueden, sin terminar de serlo, hacer las veces de tablets y PC.

    HP Elite X3 Portátil, laptop con teclado y touchpad

    De igual manera, Michael Finneran, principal analista de dBrn Associates, considera que en el mercado de los smartphone hay que empezar a encontrar nuevas formas de diferenciarse, que no todo puede ser seguir sumando megapíxeles a la cámara.

    Microsoft tiene que seguir potenciando su desarrollo o terminará siendo cazado

    No obstante, debemos tener en cuenta que, a pesar de que dichos analistas ven un gran potencial en la solución de Microsoft, debido a las posibilidades que ofrece, la verdadera importancia se encuentra en el concepto en sí, un concepto que, con toda seguridad, no tarden mucho en desarrollar compañías como Apple y Google.

    Veremos hasta qué punto es capaz Microsoft de mejorar su sistema operativo y en especial Continuum. Una solución que, si bien ya sabemos que madurará con Creators Update, tiene que seguir siendo pionera en el sector si no quiere ver como las alternativas que lleguen de la competencia, que llegarán, terminan sobrepasándola.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés