Aunque la cruzada de Microsoft contra Google no es nueva, los de Redmond quieren que todos los usuarios potenciales de sus servicios tengan la mejor experiencia posible. Esto ha llevado a Microsoft ha desarrollar software (a modo de aplicaciones sobre todo) a todos los sistemas operativos del mercado sin importar su dueño. Chrome OS no iba a ser menos, y ya están trabajando en la adaptación de Office for Android para llevarla al sistema operativo basado en el explorador.

Hoy por hoy, algunos usuarios de dispositivos como el Asus Chromebook Flip reportan errores al intentar iniciar la suite de ofimática saltando un mensaje de «Dispositivo no soportado». Pero las últimas informaciones es que Microsoft ya está trabajando con Google para llevar sus aplicaciones a la Google Play de Chrome OS, todavía en fase beta.

Novedades en Office para Android

Necesaria suscripción a Office 365

La política de gratuidad será la misma que con las tablets Windows. Todo aquel Chromebook con una pantalla superior a las 10.1″ deberá pasar por caja para poder acceder a la edición y amplia mayoría de funciones. Esto quiere decir que aquellos propietarios que quieran tener la herramienta de ofimática completa deberán tener vigente una suscripción de Office 365.

De esta manera Microsoft sigue alineándose con los nuevos productos de la competencia más directa para no perder ni una sola oportunidad de vender, que al fin y al cabo es a lo que se dedican, sus servicios. ¿Qué os parece esta maniobra de Microsoft? ¿Veis bien este tipo de políticas?

42 Comentarios

    • A veces la mejor forma de luchar contra el enemigo es dándole buen ejemplo… vamos a ver si por ese lado se puede

    • Hay que vender suscripciones de Office365 para todas las plataformas, porque eso es lo que le da beneficios. No me sorprendería que en el futuro hasta hubiera aplicación para GNU-Linux. Por mí no hay objeción, siempre que nuestra versión nativa esté tanto o mejor cuidada que las demás.

        • en ese hipotético caso, microsoft tendrá a office, y a un montón inmenso más de sus servicios ya acentados en otras plataformas.

          • Recuerdas Wordperfect, Lotus 123, FoxPro, dBase, y tanto, y tanto software de terceros ajeno a Microsoft que ha desaparecido?

          • Precisamente esasa suites ofimáticas fueron desapareciendo porque Office se instauró como estándar, gracias incluso a lo fácil que era piratearlo.
            A día de hoy, no solo es el rey absoluto, sino que es lo mejor con mucha diferencia, y gracias al modelo de suscripción que lo hace «asequible», vale la pena tenerlo original. Por 10€ al més tienes(tengo) 5 PCs con Office365 y 1 TB de espacio es OneDrive. No creo que nadie te dé más por ese dinero.

          • El software de Microsoft desplazo a todos los productos de terceros en Windows por, y principalmente por el binomio que tenían montado precisamente con su sistema operativo. Era tal la ventaja que tenían a nivel de programación y conocimiento para desarrollar sobre Windows que no tenían competencia. De hecho, los fabricantes se quejaban amargamente de practicas no muy limpias, como la no documentación de diversas APIs o directamente, la no publicación de las mismas. Y no digamos cuando lanzaban una nueva versión de Windows, que a los pocos meses tenias tu correspondiente Office, mientras que el resto tenia que empezar a conocer el sistema.
            Todo ello, más la utilización de la pirateria para expandir claramente sus productos ha supuesto en la practica la desaparición del software de terceros tanto en la empresa como en el hogar en casi todo aquel campo donde desarrolla Microsoft para Windows.
            Habría que ver si la situación es al revés y Microsoft pasa a ser un desarrollador de software para terceros en Android y en el futuro Andromeda e iOS.
            Solo hay que ver por ejemplo como funciona OneDrive para iOS, donde iOS está favoreciendo a su producto iCloud frente a los demás.

  1. Eso es lo que me gusta de microsoft, no limita sus servios y las expande a las demás plataforma. No como google

  2. A veces me dan ganas de irme a un rincón a llorar cuando leo estas noticias . . . y mas con «Microsoft ya está trabajando con Google » . . . después de todo lo que nos joden a los usuarios que no usamos Android en el día a día

    • Google es google, aunque a la gente le agrade, pero a mi no me jode por no usar Android. Uso mucho YT para ver videos pero en el móvil muy pocas veces lo hago, y cuando lo hago es con Tubecast (hay varias muy buenas de terceros), de lo demás estoy seguro que no usaría (en el móvil) nada, ni el buscador, mapas, Gmail, etc.
      Simplemente uso los servicios de Microsoft porque son los que me gustan y por la misma costumbre. Creo que se joden a los que desearían cambiarse y está de verdad atados a Google (trabajo o historial importante)

      • O no, claro, bien por los usuarios de ChromeOS que no van a quedar desahuciados con las apps de Google solamente. . . y aún así la versión mobile es mucho mejor que las de Google. . .

    • Por qué? al menos lo tienes disponible gratis en el móvil. Microsoft es una empresa como cualquier otra, sería absurdo poner gratis Office para todo el mundo. Y qué me dices de Google?

    • claro, poner sus servicios en el mayor número de usuarios es un tiro en el pie, de acuerdo totalmente

  3. OT: No han les ha ocurrido un error al intentar ver videos de YouTube en Microsoft EDGE (PC)? Solo se escucha el audio pero no se ve el video me ha pasado en 2 computadoras.

  4. El negocio de microsoft es su mejor software ‘el office’. Cuando una persona común se le daña el pc siempre dice a su tecnico estas palabras . Instala el sistema operativo que sea pero que tenga el office.

  5. Lógica .. MS (una empresa de servicios) no debería sacar ninguno de sus
    servicios en la plataforma móvil más usada en el mundo, debería mantener
    como exclusivos para el sistema que apenas sobrevive, por que si, eso
    es lo mejor para una empresa de servicios!

  6. Estos son tonto… Por mucho que el negocio esté en sus servicios, meter office en ChromeOS da una oportunidad a éste frente a Windows.

  7. Wow Microsoft, hasta su propio Windows quiere matar y mientras tanto se la sigues chupando a Google, esta empresa no tiene vergüenza :/

  8. Vaya timo, te haran pagar lo mismo que en pc pero no teniendo las mismas caracteristicas, mal, muy mal microsoft. Luego te quejas de que la gente no usa One Drive, pero esque si haces pagar y en Google Drive hay lo mismo gratis…

    • En Google Drive NO hay lo mismo gratis. En su CLUF, que muchos ni se leen, se dice que ellos pueden hacer uso de la información que guardes en GDrive para fines comerciales, y hsata elaborar información derivada de ello. En OneDrive lo que guardas es tuyo y de nadie más. La versión empresarial incluso tiene certificación de Agencia de Protección de Datos para poder manejar o guardar información de tipo sanitario, que como tal vez sepáis, es la que tiene mayores exigencias en cuanto a garantías de privacidad.

      • Y?
        Yo en ningun momento he hablado de privacidad, es evidente que si lo que quieres es privacidad no hay que usar los servicios de google.
        Yo uso GDrive porque lo usan todos mis comppañeros de universidad, si tengo que hacer trabajos con ellos tengo que usar si os i el de google, porque ellos no van a usar el de microsoft

Comments are closed.