Más

    Microsoft da a conocer Calendar.help, el servicio que programará citas en el calendario leyendo tus correos

    Las reuniones son parte fundamental para mantener un buen flujo de trabajo dentro de tu empresa, pero se puede volver un quebradero de cabeza cuando el encuentro se lleva a cabo entre dos personas de compañías diferentes. Tanto es así que lo común es cruzar varios correos electrónicos entre los futuros interlocutores para acotar una fecha y una hora conveniente. Justamente para cubrir esta necesidad llega Calendar.help. Un proyecto en ciernes de Microsoft cuyo objetivo último es delegar en Cortana la organización de nuestras reuniones.

    Windows 10 Calendar

    El servicio viene gracias a la compra de Genee, una startup de Inteligencia Artificial que la compañía de Redmond adquirió el pasado agosto. El funcionamiento es realmente simple, una vez apuntado a la lista de espera, simplemente tendrás que añadir a Cortana como destinatario (en la casilla CC: de tu editor de mails).

    Usando un lenguaje natural siguiendo el orden de «Duración de la reunión», «Espacio de tiempo donde quieres que se produzca», y por último «El lugar». La fórmula completa podría ser de este tipo: «Quiero una reunión de 50 minutos, la semana que viene, en Skype» (al cierre de este artículo desconocemos si se encuentra disponible es español).

    De este modo Cortana accederá a los calendarios del resto de destinatarios y nos dirá cuando todos tienen un hueco libre mediante un mail en la misma conversación. Calendar.help funciona con todos los calendarios de Office 365, Outlook.com y Google Calendar; para que ninguno de los interlocutores se quede sin soporte. Puedes apuntarte a la lista de espera y conocer más información en este enlace.

    Microsoft ya lo está usando: ¿Has hecho últimamente algún pedido a Amazon o ebay?

    Si ha sido así, te habrás dado cuenta de que justo el día que ibas a recibir tu paquete tenías un evento programado en el calendario alertándote de ello, que incluso te permite hacer el seguimiento de manera muy sencilla. ¡Y tú no habrás hecho nada por poner esa cita ahí!

    Ello es porque Microsoft está usando de manera experimental el motor de Calendar.help para detectar este tipo de eventos, y, mediante Cortana, enlazarlos con los servicios del usuario, de manera que te sea más fácil la tarea de agregar eventos a tu calendario o de interactuar con los diferentes servicios y personas.

    Aunque parezca que no, el Correo Electrónico puede ser una herramienta muy potente, especialmente en empresas, para este tipo de automatización, a la que una vez que te has acostumbrado, ya no puedes vivir sin ella. ¿Qué os parece calendar.help?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés