Más

    Microsoft dará más control a los usuarios sobre Adobe Flash

    Adobe Flash ha sido una parte importante de la web durante décadas, antes de la introducción de HTML5. Adobe Flash nos permite ver contenido multimedia o animaciones en la web. En los navegadores modernos como Edge, Chrome, Safari o Mozilla, ya no es una parte imprescindible, puesto que se está permitiendo la misma experiencia que nos daba Flash con un mejor rendimiento y mayor seguridad.

    Decide qué quieres ver o dejar de ver, más control sobre Flash

    Microsoft comenzó a ofrecer más control sobre contenido Flash a partir de la Anniversary Update, permitiendo pausar algunos anuncios que no fueran determinantes para la experiencia en la web. No queda ahí el avance en este campo, pues Microsft sigue trabajando para dar mayor control a los usuarios sobre el contenido Flash. En las próximas builds de Creators Update, los Insiders del anillo rápido podrán ver de que trata todo esto.

    Aquellas webs que soporten HTML5 serán las que mejor experiencia le den al usuario, no permitiendo que Adobe Flash llegue a cargarse, de manera que veremos mejorado el rendimiento de la batería de nuestros dispositivos, además de obtener una navegación más fluida y segura. Para los sitios que dependan de Flash, podremos decidir que contenido Flash queremos cargar, y ésta preferencia será recordada por el navegador para visitas futuras.

    Edge permitirá bloquear el contenido Adobe Flash

    La transición entre Adobe Flash y HTML5 no será inmediata

    Es cierto que, a día de hoy, Flash aún sigue siendo necesario para buena parte de Internet. Es por eso que Microsoft, en un principio, no aplicará estos cambios a las webs más populares que necesiten de su uso. En los próximos meses, Microsoft hará un seguimiento del consumo de Flash en Edge para reducir la lista de excepciones automáticas gradualmente, aunque el usuario seguirá teniendo el poder de decisión.

    Por último, comentar que ésta medida es algo totalmente necesario para la implantación de HTML5 en la web, y que desde Microsoft, ayudarán a los desarrolladores web a migrar su contenido Flash a HTML5. Además, cambios similares a éstos tendrán lugar en otros navegadores como Chrome, Mozilla o Safari.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés