Más

    Microsoft mueve los drones que emplea Canard en la inspección de aeropuertos

    Canard es una startup que ayuda a inspeccionar y calibrar en tiempo real los sistemas de navegación aérea de los aeropuertos. ¿Cómo lo hacen? Aunque hasta ahora se utilizaban aviones tripulados para comprobarlo, Canard ha decidido innovar utilizando drones, con todas las ventajas que implica el uso de esta nueva tecnología: aumento de la disponibilidad de vuelo, mejora de la precisión a un 100% y reducción del tiempo de las inspecciones, sus costes y las emisiones contaminantes derivadas.

    Hasta ahora, Canard utilizaba la plataforma de Amazon Web Services para sus operaciones, junto con distintos sistemas operativos y un conjunto de dispositivos que provocaban problemas de integración que afectaban al rendimiento y la fiabilidad de su plataforma. Para ponerle solución, se acogieron al programa Microsoft BizSpark, que ayuda a pequeñas empresas con créditos en Azure y la disponibilidad de Office 365.

    Manejo de un dron en un aeropuerto

    Azure, SharePoint y Surface, al rescate

    De esta forma, dotando a los ingenieros payload responsables de manejar los drones y a los empleados de la Estación de Tierra con dispositivos Surface, junto con la utilización de Azure y SharePoint han logrado minimizar los problemas de integración gracias a la utilización de un entorno homogéneo, como vemos en las declaraciones de Juan Díaz, CTO de Canard:

    Surface nos ha permitido aligerar y dotar de más potencia, dándole al ingeniero una solución en el entorno de operaciones, que es muy manejable. Precisamente, esto era lo que buscábamos: confianza, fiabilidad y soporte. Utilizamos Azure, SharePoint y Surface para capturar los datos que vienen desde los drones y crear la información para nuestros clientes.

    Además, Canard contempla la posibilidad de utilizar PowerBI para analizar todos los datos que maneja y gestionar el Big Data de su plataforma. Como vemos, nos encontramos con otra empresa satisfecha con el ecosistema Microsoft y todas las posibilidades que ofrece con sus servicios cloud y sus dispositivos como Surface Pro 4.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés