Más

    CFO de Microsoft: Los partners de Windows han arrebatado cuota a Apple en dispositivos de alta gama

    Hace no mucho tiempo, Apple dominaba las ventas de laptops de alta gama. Este dominio viene de muy atrás, prácticamente desde la informática moderna cuando la marca de la manzana se centraba en lanzar dispositivos del más alto rango. Durante muchos años los partners de Microsoft estuvieron dormidos en los laureles compitiendo en la gama media y gama baja con PC mediocres (en su mayoría). No fue hasta el lanzamiento de Surface cuando cambió la tendencia.

    Los PC de gama alta con Windows ganan terreno a los de Apple

    En ese punto, el resto de fabricantes comenzó a innovar y a comprender que los dispositivos de gama alta eran también muy rentables. Aunque quizás Apple ha seguido manteniendo cierto poder en este sector, hemos visto como las ventas de MacBook Air y Pro descendían y no parece que la tendencia vaya a cambiar.

    Windows 10 empieza a crecer en tablets

    Hace apenas unos minutos, Dina Bass, una reportera del prestigioso medio de comunicación económico Bloomberg declaraba via Twitter que la CFO de Microsoft, Amy Hood, ha reportado que los OEM de Windows han ganado cuota a los de Cupertino.

    Estas declaraciones no se hubieran producido si el porcentaje, desconocido por el momento, no fuera significativo para las marcas. Dina Bass ha respondido a un usuario alegando que: «Según Microsoft, el precio de las máquinas con Windows está superando a Apple».

    Algo similar a lo explicado anteriormente lo hemos visto con Surface Studio, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones en claro, puede que ese mercado del All-in-One potente también se lo lleve Windows 10. Tendremos que ver a largo plazo si esta tendencia se mantiene. O por el contrario, es debida a la escasez de nuevos equipos de Apple. ¿Qué opinión tenéis vosotros?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés