Más

    ¿Hace falta usar un antivirus en Windows 10?

    Uno de los temas más recurrentes de toda barra de bar que se precie es sin duda la necesidad de instalar en Windows un antivirus, una costumbre mal heredada de los tiempos de Microsoft Security Essentials que a día de hoy, a base de repetición, sigue siendo para muchos una «verdad universal».

    Así, gracias a estos consejos, hoy en día seguimos encontrando personas que, pensando que están haciendo lo mejor para su PC, se aventuran a instalar en sus equipos antivirus que, en el peor de los casos, terminan afectando al rendimiento del sistema. Sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que, a día de hoy, con Windows 10 y Windows Defender, el cual viene integrado en el sistema operativo, vuestro equipo estará más que protegido contra las amenazas externas.

    Si eres un usuario doméstico, ya estás protegido

    Aunque muchas personas puedan pensar que su PC con Windows 10 viene sin antivirus, la realidad es muy distinta, y es que a menos que el usuario decida instalar un antivirus alternativo, siempre contaremos en nuestro equipo con la seguridad que nos ofrece Windows Defender, un antivirus que, según los expertos de AV-TEST, ha mejorado de forma exponencial en los últimos meses y que para colmo es gratuito y viene incluido en Windows 10.

    Windows Defender, el mejor antivirus de Windows 10

    Los datos de AV-TEST del mes de diciembre avalan lo anteriormente dicho, y es que Windows Defender, a pesar de estar un punto por detrás de antivirus como Bitdefender o Kaspersky Lab, en lo referido a protección y carga del sistema, es una opción perfecta para cualquier usuario doméstico que busque una solución antimalware sólida.

    Las posibilidades de Windows Defender

    Microsoft quiere Windows 10 ofrezca la mejor experiencia de usuario posible, por eso, una de las novedades que llegó al sistema operativo con Anniversary Update fueron los análisis automáticos de Windows Defender, unos análisis con los que Microsoft, independientemente de si tenemos o no activado un antivirus de terceros, se asegura de que nuestros equipos no estén en riesgo.

    Estos análisis, con el fin de ofrecer el menor impacto posible, se llevan a cabo cuando nuestro ordenador no está siendo utilizado, de forma que no afectan de ninguna de las maneras al rendimiento del sistema, siendo un proceso completamente invisible para el usuario.

    Además, gracias a las actualizaciones basadas en la nube, si en algún momento somos objeto de una nueva amenaza, Windows Defender enviaría un informe a Microsoft para que desde la compañía de Redmond se pueda trabajar en nuevas reglas de detección y en la firma del virus.

    Windows Defender seguirá mejorando con Creators Update

    Ahora, con la llegada de Creators Update, Microsoft realizará un importante lavado de cara a su antivirus, un lavado de cara que permitirá a Windows Defender ofrecer una mayor protección frente a virus y amenazas, un mayor análisis del rendimiento y la salud del equipo, un control de las aplicaciones y el navegador, nuevas opciones de Firewall y un mayor control de las opciones de familia.

    Desde la llegada de Windows 10 la compañía de Redmond no ha parado de trabajar en hacer de Windows Defender una de las mejores opciones de seguridad, llegando incluso a adquirir compañías líderes en seguridad como Secure Islands Technologies Ltd. o Adallom. Por todos estos motivos, teniendo ya en Windows 10 un antivirus gratis desarrollado por la propia Microsoft, deberíamos de pensárnoslo dos veces antes de buscar alternativas creadas por terceros.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés