Más

    Mars inicia su transformación digital con Windows 10, Office 365 y Microsoft Azure

    La variedad de escenarios donde poder desplegar la tecnología de Microsoft es prácticamente infinita. Desde pequeñas empresas a grandes multinacionales, como es el caso de hoy, se aprovechan de servicios como Windows 10, Office 365 o Azure para mejorar el rendimiento de sus empleados. Mars es una de las mayores empresas de alimentación a nivel global. Su negocio va desde las chocolatinas, comida en general, bebidas,… Prácticamente llegan a todos los rincones del mundo y resultaría extraño que alguien no haya probado bocado de alguno de sus productos.

    Mars está implantando Windows 10 para los más de 80.000 asociados con los que cuenta en 400 ubicaciones diferentes en 78 países. Pero no solo se quedan en el último sistema operativo de Microsoft, la compañía también se aprovechará de Office 365 y Microsoft Azure para llevar a buen puerto su transformación digital.

    Presentación de Azure Government

    Windows 10 y Office 365 como pilares de la productividad en Mars

    El despliegue de Windows 10 «ha sido mucho más rápido y ha implicado menos costes», según explica David Boersma, Senior Manager de Tecnologías de Usuario en Mars. En actualizaciones pasadas, el despliegue tomaba un tiempo de 4 años y el coste ascendía a los 4 millones de dólares, que se han ahorrado con una actualización a gran escala de sus equipos. Con este ahorro de recursos, el personal IT se ha dedicado a fomentar una cultura colaborativa usando Yammer y Skype for Business, integrados en la suite de Office 365.

    Por su parte, Skype for Business ha ayudado a reducir costes referentes a los viajes que debían hacer los empleados alrededor de todo el mundo. Esto se traduce, a su vez, en una mejor conciliación de la vida personal con la profesional, según declaraciones de Joe Carlin, Director del Servicio de Tecnología en Mars.

    Un empleado de Mars usando una Surface Pro

    Para mejorar la flexibilidad a la hora de desempeñar el trabajo, han optado por adquirir equipos con Windows 10 como Surface Pro y de otros OEM con el mismo sistema operativo. Han querido también mejorar la seguridad y la protección de los datos que los asociados tengan en sus smartphones, tablets u ordenadores. Introduciendo sistemas como BitLocker para la encriptación de datos y Windows Defender para colocar una capa de seguridad más robusta, ambos servicios incluidos de manera nativa con Windows 10.

    Azure y la nube híbrida

    Pero la transformación digital no se queda en este punto. Mars ha apostado muy fuerte por tecnologías Microsoft y ya está desplegando una nube híbrida con el apoyo de Azure. Actualmente, Mars, tiene dos centro de datos en todo el mundo que manejan el 85% del negocio, uno de esos datacenter tiene 25 años de antigüedad y su coste de mantenimiento es elevado. Actualmente Mars acaba de mover su primera aplicación de producción en tiempo real, de venta al por menor, a Microsoft Azure. Además de otras 150 cargas de trabajo con el objetivo de ampliar el número a 600 a final de este 2017.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés