Más

    Los kits de desarrollo de Windows Mixed Reality se enviarán este mismo mes

    Con el desarrollo de Creators Update, los creadores de Windows 10 han apostado muy fuerte por los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Y sobre todo en su integración con el sistema operativo estrella de Microsoft. La plataforma más completa que abarque todo tipo de dispositivos que se ve reforzada con el soporte nativo de esta novedosa tecnología.

    Windows Mixed Reality, su nombre original en inglés, permite nuevas formas de plasmar la creatividad y refuerza las clásicas. El objetivo de Microsoft dando soporte a este tipo de plataformas es el de democratizar el uso de la realidad virtual o aumentada.

    Lo que hasta ahora era conocido como Windows Holographic, pasa a llamarse Windows Mixed Reality, un nombre más general que contará con el apoyo de partners tan importantes como Acer, Asus, Dell, HP, o Lenovo. Además de marcas que comercializan exclusivamente las gafas y que serán perfectas para conectarlas directamente a tu PC.

    Y el elegido ha sido… Acer Windows Mixed Reality Development Edition

    Detrás de ese infinito nombre, se «esconde» el dispositivo que la propia Microsoft enviará a los desarrolladores comenzando el reparto este mismo mes y que ha sido desarrollado junto con Acer. Además, aprovechando la Game Developers Conference (GDC) que se celebra en San Francisco estos días, los de Redmond tienen reservadas más unidades. El headset de Acer se enviará a todos los desarrolladores asistentes a la conferencia en los próximos meses para impulsar todavía más la Mixed Reality en los videojuegos.

    Estos kits incluirán, a parte del headset de Acer, la documentación necesaria, el acceso a builds de Windows 10 Insider y el kit de desarrollo de software (SDK) que permitirá a los desarrolladores trabajar en sus nuevos proyectos.

    Desde Microsoft anuncian que a parte de llevar la experiencia de la Mixed Reality a PC y a HoloLens, la Xbox One tendrá también soporte para ello. Y Project Scorpio recibirá esta función en 2018.

    Acer Windows Mixed Reality

    Especificaciones del kit de Acer y lo que Microsoft quiere que sea la Mixed Reality

    Las especificaciones de Acer Mixed Reality Development Edition son las siguientes:

    • Dos pantallas LCD de alta resolución con 1440 x 1440 píxeles.
    • Frecuencia de refresco de las pantallas de hasta 90Hz.
    • Salida de audio y conexión de micrófono integrada a través de un minijack 3.5mm.
    • Conectividad con cable único con HDMI 2.0 (para las pantallas) y un USB 3.0 (para los datos).

    En Microsoft quieren aumentar la familia de aplicaciones UWP, que actualmente cifran en más de 20.000, que tengan contenido adaptado para dispositivos de realidad aumentada. Además de los juegos para toda la plataforma Windows 10, incluyendo la ya citada Xbox.

    Como muestra del concepto que quieren que conseguir en Microsoft, nos dejan un vídeo -que seguramente muchos ya conozcáis- de cómo será nuestro escritorio virtual y las millones de capacidades que esperan a ser descubiertas.

    Ya para concluir, nos citan para la //Build 2017. Que se celebrará en mayo y donde veremos mucho más acerca de la Mixed Reality.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés