A pesar de que Dona nos prometiese que durante esta semana, debido a la Build 2017, no tendríamos nuevas compilaciones en el anillo rápido, parece que esta promesa tenía algún que otro matiz ya que, apenas unos minutos después de la finalización de la conferencia de Windows, Dona nos ha sorprendido anunciando la llegada de nuevas compilaciones para los smartphones y PC del anillo rápido del Programa Insider.

Así, mientras que los usuarios del anillo rápido de PC pueden descargar la Build 16193 en sus equipos los usuarios de Mobile ya podemos hacer lo propio en nuestro smartphone descargando en este la Build 15213.

Cambios, mejoras y correcciones en Windows 10 Mobile

  • Se ha solucionado un problema por el cual al entrar en la página de Batería el dispositivo se podía quedar congelado.
  • Se ha corregido un problema que ocasionaba que determinadas tareas en segundo plano consumiesen recursos de forma indebida. Un problema que se veía reflejado en la reproducción de música y vídeo.
  • En condiciones de baja memoria el abrir nuevas aplicaciones podía causar que el dispositivo se quedase sin memoria y se reiniciase. Ahora cuando ocurra esto el propio sistema liberará memoria evitando el reinicio del dispositivo.
  • Se ha corregido un problema con Microsoft Edge por el cual el dispositivo no entraba en espera aumentando de forma significativa el consumo de batería.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la autocorreción dejaba de funciona.
  • Se han corregido dos problemas por los cuales la pantalla del dispositivo se mantenía apagada al desconectarlo del dock de Continuum siendo necesario reiniciar el dispositivo.
  • Se ha solucionado un error por el cual la página de notificaciones dejaba de responder.
  • Se ha corregido un problema con Enterprise MDM por el cual debido a las políticas podían ocultarse todas las páginas excepto la página de Work Access.

Problemas conocidos

  • La fecha de copyright en Configuración > Sistema > Acerca de es incorrecta. Muestra el año 2016 y debería mostrar 2017.
  • En algunos casos la app de WeChat falla al abrirse.

37 Comentarios

  1. Si novedades en el móvil? como para que, aun tendré Windows en mis computadoras pero en moviles me retiro. Fue un gran sistema pero sin novedades actualemte
    Bye Windows Phone

    • Tu viste el nuevo video de windows central, como puede verse un móvil o lo que sea corriendo windows 10 de escritorio, en ese dispositivo, pues el futuro de la surface phone viene con algo parecido, a todo le gusto el video porque es algo diferente, espero que personas como tu que dicen bye windows no regresen de lambones cuando el nuevo cambio llege, busca el video en windows central si no lo a visto, mira los comentarios en english, y mira los like, te lo dejo de tarea..

    • hasta que no solución lo del one core vamos a estar igual… al menos tenemos la keynote de hoy para saber que es lo que viene.

      • Lo del one core ya esta, por eso estan llegando novedades a PC desde hace 2 o 3 builds. Ya dijeron que mientras hagan retoques en el one core, nada de novedades en PC.

        • Los cambios del one core de RS3 no los han metido en las builds de mobile por algún problema que están teniendo… solucionar esto es la prioridad de W10m actualmente.

          • Sigue creyendo eso :p Cuando llegue fall creators update y moviles siga en la rama rs2_feature2 veras la realidad :p

  2. «Se ha solucionado un problema por el cual al entrar en la página de Batería el dispositivo se podía quedar congelado», tambien se queda congelado accediendo a aplicaciones en segundo plano… en algunas ocasiones al trastear con las apps, activado/desactivado

  3. Esta build pasada me consume mucha batería, ahora veo que el problema era de la build. Esperemos que, como bien dice, se haya solucionado. La verdad es que el 950 va de lujo con éstas ultimas build.

  4. Recuerdo hace meses haber visto un video de Continuum en el que las apps podían ejecutarse no necesariamente a pantalla completa e incluso podían moverse. Lo estoy esperando.

    • Sigue esperando yo me he sentado ya porque me he cansado jaja tengo un 950 y la semana que viene con la portabilidad me daban un p8lite2017 y el 950 lo dejare en casa… Esperando un milagro

      • Yo 950XL. Lo dejaré cuando ya no de para más. Me encanta Windows y también mi 950XL, pero esperaba un poco más. Por eso compré un gama alta.
        Al menos ahora se puede apagar la pantalla durante Continuum.

        • ¿Tienes problemas con el 950? Tengo un 950 y Edge, a veces, se bloquea momentáneamente cuando desplazo la pantalla (antes funcionaba más fluido); cuando cierro aplicaciones, en ocasiones, se queda congelado un momento, y al desbloquear el teléfono, ocasionalmente, se queda la pantalla en negro.

          • Debe ser algo de creators porque en mi 640 me pasa lo mismo ademas de que va a tirones la mayoría del tiempo cuando muchos decían que creators iba mejor

          • Por lo que he leído y si tenemos en cuenta que mi telefono funcionaba bien hasta la actualización, el problema es la actualización. Lo cierto es que, leídos los comentarios de bastantes betatesters, pensaba que el teléfono funcionaría como una bala, no es así, aunque su funcionamiento no era para nada malo antes de Creators. De momento, bastante decepcionado con Creators Update en móviles, veremos si los parches venideros nos hacen cambiar de opinión, espero que sí.

          • Lo de la pantalla en negro es así, presionas el botón para desbloquear y la pantalla sigue negra, pero, puedes andar normalmente, o sea los botones en pantalla y todo funciona normal, toca esperar alrededor de 5 seg par que encienda la pantalla. A mí se me solucionó solito sin ninguna actualización. Y la CU traga batería como loco

  5. Pues aunque me encanta W10 en Colombia no hay donde conseguir un teléfono… Mi 535 ha muerto y obligado a Android fui a Dar Samsung j7 prime. A la espera del milagro que traiga dispositivos a nuestro mercado.

    • te recomiendo comprarlos en internet de momento yo me he pedido el 650 por amazon y me llego bien después de que me robaran mi 1020

      • Eso estaba dispuesto a hacer pero imagínate lo que es conseguir un simple protector de pantalla. o un accesorio, pagar por el articulo y además 20 u$ en promedio por hacerlo llegar hasta Colombia … De verdad me encanta W10. pero si no hay soporte real no justifica permanecer «Al menos por el momento». A la espera de que algo bueno suceda con la plataforma.

  6. Por favor, ¿pero es que desde la primera build de esta serie no han podido arreglar un simple número (de 2016 a 2017)? Por otro lado desde que empezó la serie R2 solo han arreglado cosas (lo que sería normal en actualizaciones acumulativas, vamos), pero mientras que la versión para PC va «viento en popa» la Mobile está totalmente estancada.

  7. Alguien sabe como solucionar el error de q Microsoft edge se recarga sola la pagina al pasar unos cuantos minutos

  8. Cuando integraran snapchat hablemos de esto meda pena que mis amigos que usen snapchat y por que tengo Microsoft mobile no lo pueda usar ?

Comments are closed.