Más

    Ya disponible la build 16193 para los PC y tabletas en el anillo rápido de Windows 10

    Termina la Build, y con ella, empiezan a llegar novedades a los Insiders. Así, Dona Sarkar anuncia tras la finalización del evento para desarrolladores la disponibilidad de la compilación 16193 para Windows 10 en PC y tablets que se encuentren en el anillo rápido del programa Insider.

    Novedades en la build 16193 para PC

    Cuenta tu historia a tu manera: Story Remix

    Hoy en la Build, Microsoft ha presentado una gran actualización en la actualización que llegará a Windows 10 Creators Update. Story Remix es una evolución de la aplicación Fotos que hace que sea más fácil que nunca revivir tus recuerdos. Además, introduce la creación de una historia en video a partir de tus fotos y videos. Los Insiders en el anillo rápido ya pueden probarla, a partir de hoy.

    Story Remix utiliza su comprensión del contenido para encontrar colecciones de contenido relevante para el usuario y automáticamente lo reúne en historias en vídeo. Cada una contará con una banda sonora, un tema y unas transiciones. Puedes conservar estas historias sugeridas para disfrutarlas y compartirlas, o incluso editándolas a tu gusto con el editor de Story Remix. Cualquiera puede empezar a crear grandes vídeos con la ayuda de Story Remix.

    Story Remix utiliza aprendizaje profundo y AI para etiquetar automáticamente el contenido del usuario. Esto nos permitirá buscar por personas, lugares o cosas para encontrar fácilmente fotos específicas en nuestra colección y así poder ver, editar o crear una historia.

    Story Remix disponible en la build 16193

    No nos olvidemos de que la aplicación Story Remix incluye elementos de Fluent Design como animaciones conectadas, barras de desplazamiento conscientes y acrílico. La página Explorar es el concentrador de toda nuestra  colección de fotos y videos, donde puede ver el contenido en tres tamaños diferentes: pequeño, medio y grande. La página Crear es el punto de partida para crear nuevas historias.

    La nueva barra de búsqueda nos da acceso rápido a tareas comunes, que facilitan la creación de una nueva historia, la vista de otras ya creadas, y nos brinda la posibilidad de descubrir nuestros recuerdos sobre personas, lugares o cosas. También se añade la posibilidad de compartir las historias de video rápidamente a través de YouTube y Facebook, o compartirlas fácilmente por correo electrónico o mediante OneDrive.

    Actualización de Power Throttling

    A partir de la compilación 16193, el nombre de la columna del Administrador de tareas ha cambiado de «Moderado de fondo» a «Potencia de limitación». Para obtener más información sobre Power Throttling, dirígete aquí.

    power throttling

    Control del volumen individual en las aplicaciones UWP

    El mezclador de sonidos ha sido actualizado para incluir a las  aplicaciones UWP (como Microsoft Edge o Groove Music), por lo que se puede configurar su volumen sin afectar el volumen general del sistema. Las aplicaciones UWP sólo aparecerán en el mezclador de volumen una vez que comiencen a reproducir sonido. Para abrir el mezclador de volumen, haremos clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas.

    Las aplicaciones UWP ya aparecen en el mezclador de sonidos

    Otros cambios, mejoras y correcciones para PC

    • Devolver el PC al estado de fábrica desde Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Recuperación vuelve a funcionar en las compilaciones no inglesas.
    • Navegar hacia Configuración > Personalización > Pantalla de Bloqueo no hará que la aplicación se cierre inesperadamente.
    • Solucionado un problema en el que Configuración se bloquearía durante la actualización a una nueva versión en Insider para aquellos que utilizan determinados idiomas de visualización, incluidos el ruso, el francés, el polaco y el coreano. Para los afectados por esto en Build 16188, significa que no se podrá abrir Windows Update para buscar actualizaciones. Sin embargo, el PC descargará la nueva versión en segundo plano. Una vez descargada, el dispositivo debe reiniciarse automáticamente para instalarla cuando esté inactivo y fuera de las horas activas configuradas. O bien, existe la posibilidad de ir a Inicio y Encendido y elegir Actualizar y Reiniciar.
    • Solucionado el problema que causaba que los diseñadores de XAML en Visual Studio y Blend para Visual Studio vieran una excepción cuando se abre un archivo XAML desde un proyecto UWP.
    • Solucionado un problema que da lugar a que algunas fuentes no se representan adecuadamente en griego o en otras configuraciones del sistema de un solo byte, como el hebreo o el árabe.
    • Corregido el error por el que «Borrar todo» no funcionaba en el Centro de Actividades si no se había ampliado una notificación.
    • Ahora es posible usar Ctrl + Win + N para abrir directamente la Configuración del Narrador.
    • Arreglado un problema en el que el solucionador de problemas de la aplicación Windows Store mostraba erróneamente el mensaje «No solucionado» en lugar de «Solucionado» y tras seguir los pasos para solucionar el error mostraba «La caché de Windows Store puede estar dañada».
    • Solucionado un problema que causaba que el PC ya no reconozciera ningún dispositivo USB hasta que el concentrador raíz USB se desactivara y volviera a habilitar en el Administrador de dispositivos.

    Errores conocidos para PC

    • Las Surface 3 no pueden actualizar si hay una tarjeta de memoria en el dispositivo. Los drivers que solucionan este problema todavía no han sido publicados a través de Windows Update.
    • Outlook 2016 puede quedarse bloqueado al abrirse debido a un problema con el filtro antispam. Este se queda leyendo el archivo de datos de Outlook y la interfaz espera de manera indefinida. Están trabajando en solventar este problema.
    • Algunos Insiders han informado del siguiente error: “Algunas actualizaciones fueron canceladas”. Son conscientes y están trabajando para solventar este problema. Podéis ver este mensaje de soporte para ayudaros.
    • El protector de aplicaciones de Windows Defender (WDAG) no funcionará en equipos con panel táctil, mostrando una sólida ventana negra al inicio. Los dispositivosno táctiles no deben experimentar el problema. Una solución temporal si se quiere utilizar WDAG es ir al Administrador de dispositivos, expandir Dispositivos de interfaz humana y deshabilitar la «Pantalla táctil compatible con HID» y el «Dispositivo de precisión precisa de Intel». Después de reiniciar, vuelve a intentar abrir WDAG y vuelve a habilitar las configuraciones para usar la pantalla táctil.
    • [DESARROLLADORES] El diseñador de XAML en Visual Studio 2017 devuelve un error que causa un error de squiggle en las referencias de ThemeResource a los recursos genéricos.xaml de XAML.
    • Microsoft está investigando informes sobre Microsoft Edge, que a veces no abre archivos PDF devoliendo el mensaje «No se pudo abrir el archivo PDF».
    • No será posible escribir una contraseña para iniciar sesión en las aplicaciones de Facebook, Instagram o Messenger. Una solución consiste en utilizar el botón «Iniciar sesión con el explorador».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés