Más

    Wacom presenta su stylus «universal» para tabletas y convertibles con Windows 10

    Hace más de un año conocíamos que Wacom había comenzado a trabajar con Microsoft en el desarrollo de un stylus universal que sacase el máximo partido de Windows 10. Si desde la presentación del sistema operativo, el uso del stylus parecía tener un papel importante, sus posibilidades se multiplicaron tras la presentación de Windows Ink. Como no podía ser de otra manera, el mayor fabricante de stylus en el mundo, Wacom, no podía desaprovechar una oportunidad así.

    Finalmente, esta asociación se ha materializado en el nuevo lápiz digital de la marca nipona, con el nombre de Bamboo Ink. El nombre viene asociado a la característica que Wacom quiere sacar mayor partido, Windows Ink, habiendo pensado el diseño del stylus para facilitar su uso con todas las características de tinta electrónica que los de Redmond añadieron a Windows 10.

    ¿Por qué decimos que este stylus es universal? Pues porque es compatible con todos los dispositivos que cuenten con tecnologías de entrada Wacom AES y Microsoft Pen Protocol, por lo que será posible utilizarlo en dispositivo Surface entre otros. Para alternar entre tecnologías, basta con mantener pulsados los botones laterales del Bamboo Ink.

    Como vemos en el vídeo, aparte de los botones laterales típicos de los stylus de Wacom, tenemos un botón superior, algo que nos recuerda enormemente al Surface Pen. Además, podremos intercambiar las puntas para lograr la dureza deseada a la hora de realizar los trazos. El Bamboo Ink llegará a Europa durante el próximo mes de agosto a un precio de 79,95 euros.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés