Más

    Microsoft pretende complacer a los «creadores» con Surface Duo

    Según los informes, Microsoft planea lanzar el Surface Duo antes de la presentación de Samsung Galaxy Fold 2 en agosto de este año. Microsoft pretende complacer a los «creadores» con Surface Duo. Los de Redmond han avanzado combinando lo mejor de los dispositivos móviles y de las tabletas.

    Microsoft quiere hacer que Surface Duo funcione sin problemas con su lápiz óptico Surface Pen. La compañía ya utiliza este para su Surface Pro 7 y otros productos. Como ya contamos, los de Redmond han estado jugando con Android para mejorar la compatibilidad con los stylus.

    Microsoft apuesta por los «creadores» con Surface Duo

    Por ejemplo, estas mejoras en la entrada permitirá la entrada táctil desde nuestro dedo y el lápiz a la vez. El software dentro de Surface Duo también permite que el lápiz funcione sin problemas en ambas pantallas. Además, habrá un lag mínimo al usar el Stylus.

    Microsoft pretende complacer a los "creadores" con Surface Duo

    También se espera que Microsoft comercialice y «venda» las capacidades del lápiz de Surface Duo. Por ejemplo, se espera que Microsoft hable sobre cómo Surface Duo podría ayudar a los usuarios más creativos a mostrar sus habilidades.

    En un documento de soporte revelado a principios de este año, los de Redmond revelaban que los desarrolladores pueden usar la «API de sensor de ángulo de bisagra» para permitir una transición sin problemas para las aplicaciones de Paint cuando se despliega Surface Duo.

    Del mismo modo, Microsoft también permite a los desarrolladores de aplicaciones usar los valores «ViewModel» y «LiveData» para guardar el ángulo de bisagra. Con esto se permite que la aplicación observe estos valores e implemente trazos de lápiz en consecuencia.

    No es ningún secreto que Microsoft quiere hacer que Surface Duo funcione mejor con Surface Pen. La compañía está trabajando en múltiples funciones centradas en los creadores para el hardware de doble pantalla. Queda aún por ver también cómo implementarán los gestos en Surface Duo. Esto incluye la capacidad de tocar dos veces con el lápiz para tomar una captura de pantalla, por ejemplo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés