Más

    Microsoft Teams automatiza procesos como la escucha social gracias a los servicios cognitivos

    Microsoft no deja de mejorar sus servicios en base a los comentarios que recibe. Office 365 y Microsoft Teams son dos servicios bien valorados por las empresas, uno de los grandes usuarios de Microsoft. Durante la rutina de una empresa hay tareas que se repiten de forma continua, y busca automatizar estas tareas, facilitando el trabajo a las empresas. Gracias a los servicios cognitivos de Azure, las empresas pueden monitorizar lo que se dice de ellos en las redes sociales y así tener un informe más realista de lo que se piensa de ellas.

    Office 365 no deja de crecer

    En noviembre de 2016 Microsoft anunció su plataforma de trabajo colaborativo, Microsoft Teams, buscando potenciar a las empresas que ya usen Office 365 y hacerlas más eficientes. Teams ya es usado por más de 50000 empresas en todo el mundo, lo que demuestra el buen hacer de este software. Está construido sobre cuatro pilares, que son el chat para los grupos de trabajo, el espacio para compartir documentos, la capacidad de adaptarse a cada equipo y la seguridad más avanzada.

    El producto estrella de Microsoft en Empresas

    Valeria Camacho, directora de la división de aplicaciones y servicios en Microsoft, ha reiterado que Office 365 es la plataforma más amplia por su conjunto de herramientas para la creación, la colaboración y la comunicación. Gracias a los servicios cognitivos de Microsoft y estas aplicaciones se permite potenciar la relación de los equipos de trabajo y la automatización

    Microsoft quiere ayudar a que cada persona y cada equipo sean más productivos gracias a la tecnología, y Office 365 no deja de ser un ejemplo de ello, por eso es usado por más de 100 millones de usuarios empresariales al mes, asegura Miguel Ángel Cervera, jefe de la división de Office.

    Teams se adapta a las necesidades

    El chat de Microsoft Teams se puede adaptar a las necesidades de cada organización. Un ejemplo es el uso de los servicios cognitivos de Microsoft Azure para la escucha social en Twitter, permitiendo recibir alertas siempre que ocurra algo en dicha red social. Estas alertar pueden programarse de forma que lea el mensaje y sepa si es negativo, neutro o positivo, elaborar una respuesta automática en función de esto, o simplemente un aviso.

    En la Build 2017, Microsoft mostró especial énfasis en la creación de aplicaciones más inteligentes para cualquier plataforma gracias a Microsoft Flow, herramienta de Office 365 para crear flujos de trabajo automatizados entre diferentes aplicaciones. Gracias a los servicios cognitivos, también es posible realizar acciones tan complejas como la interpretación de la voz humana. Gracias a un bot, se podrían recoger los comentarios de la gente de forma automática, por ejemplo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés