• Inicio

Los usuarios de Alexa podrán hacer uso de todo el potencial de Cortana

Llevamos un tiempo viendo como cada vez hay más asistentes virtuales. Todo comenzó con Siri, un asistente virtual sencillo pero, muy utilizado. A partir de ese momento vimos como Google, Microsoft, Amazon, Samsung y otros han desarrollado su propia alternativa. Alexa de Amazon es uno de los asistentes más importantes.

Dentro de estas grandes empresas solo Amazon y Microsoft tuvieron la visión de abrir su plataforma a distintos fabricantes mediante un SDK. Posteriormente Google hizo lo propio para evitar perder relevancia. Hoy, llega la primera alianza entre empresas por el mercado de los asistentes virtuales.

Alexa y Cortana comenzarán a entenderse muy pronto

Amazon ha anunciado que los usuarios del asistente de voz Alexa contarán muy pronto con la posibilidad de utilizar a Cortana. Así, los usuarios de los altavoces Echo de Amazon podrán acceder a la información que solo está disponible mediante el asistente de voz de Microsoft.

Los usuarios deberán usar el siguiente comando de voz: «Alexa, abre Cortana» y a continuación solicitarán aquello que les interese, por ejemplo «cuando es la próxima revisión de presupuesto«. Esto solo está disponible mediante Cortana. Pero, también funcionará al revés permitiendo a los usuarios de Cortana acceder a las funcionalidades de Alexa.

Una alianza para el futuro con Alexa

Jeff Bezos, CEO de Amazon, quiere que podamos acceder a todas las inteligencias artificiales que sea posible. Eliminar las limitaciones para que el usuario pueda beneficiarse de las ventajas. Amazon y Microsoft han estado trabajando durante el último año y, su objetivo es poder preguntar algo y que responda el asistente con la mejor respuesta.

Según Satya Nadella, la personalidad y la experiencia de cada una será tal que, al interactuar el usuario obtendrá más de esta IA. Este acuerdo no es casualidad, Microsoft dispone de 145 millones de usuarios utilizando Cortana a través de PCs y Amazon cuenta con más de un 70% del mercado de altavoces inteligentes. Por el momento, no se espera que Google o Apple se unan a esta iniciativa.

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias