Más

    Los usuarios de Alexa podrán hacer uso de todo el potencial de Cortana

    Llevamos un tiempo viendo como cada vez hay más asistentes virtuales. Todo comenzó con Siri, un asistente virtual sencillo pero, muy utilizado. A partir de ese momento vimos como Google, Microsoft, Amazon, Samsung y otros han desarrollado su propia alternativa. Alexa de Amazon es uno de los asistentes más importantes.

    Dentro de estas grandes empresas solo Amazon y Microsoft tuvieron la visión de abrir su plataforma a distintos fabricantes mediante un SDK. Posteriormente Google hizo lo propio para evitar perder relevancia. Hoy, llega la primera alianza entre empresas por el mercado de los asistentes virtuales.

    Alexa y Cortana comenzarán a entenderse muy pronto

    Amazon ha anunciado que los usuarios del asistente de voz Alexa contarán muy pronto con la posibilidad de utilizar a Cortana. Así, los usuarios de los altavoces Echo de Amazon podrán acceder a la información que solo está disponible mediante el asistente de voz de Microsoft.

    Los usuarios deberán usar el siguiente comando de voz: «Alexa, abre Cortana» y a continuación solicitarán aquello que les interese, por ejemplo «cuando es la próxima revisión de presupuesto«. Esto solo está disponible mediante Cortana. Pero, también funcionará al revés permitiendo a los usuarios de Cortana acceder a las funcionalidades de Alexa.

    Una alianza para el futuro con Alexa

    Jeff Bezos, CEO de Amazon, quiere que podamos acceder a todas las inteligencias artificiales que sea posible. Eliminar las limitaciones para que el usuario pueda beneficiarse de las ventajas. Amazon y Microsoft han estado trabajando durante el último año y, su objetivo es poder preguntar algo y que responda el asistente con la mejor respuesta.

    Según Satya Nadella, la personalidad y la experiencia de cada una será tal que, al interactuar el usuario obtendrá más de esta IA. Este acuerdo no es casualidad, Microsoft dispone de 145 millones de usuarios utilizando Cortana a través de PCs y Amazon cuenta con más de un 70% del mercado de altavoces inteligentes. Por el momento, no se espera que Google o Apple se unan a esta iniciativa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés