Más

    Minecraft Education Edition ya es usado por más de 2 millones de usuarios

    Hace poco más de un año Microsoft lanzó una versión especial para educación del famoso juego Minecraft. Bajo el nombre de Minecraft Education Edition, el título basado en cubos no ha dejado de crecer en usuarios, teniendo ahora una base de más de 2 millones de alumnos y profesores.

    Minecraft Education Edition crece en su primer cumpleaños

    Con más de 250 clases ya creadas por los profesores, y disponible en 115 países (fue lanzado el pasado año en solo 50) Minecraft: Education Edition ha llamado la atención en el sector educativo, puesto que ha pasado de ser uno de los más influyentes y famosos juegos de la última década a ser posible su uso en tan relevante sector como es la educación.

    Portfolio

    Así, desde Microsoft destacan que han visto muy buenos resultados con esta edición especial de Minecraft, sobretodo en temas relacionados con la Ciencia de computadores. Además, Microsoft ha realizado acuerdos con Code.org para ofrecer la Hora del Código también en Minecraft, puesto que defienden que la programación es una de las actividades más creativas para los estudiantes.

    En la Hora del Código (Hour of Code en inglés), se han creado 12 nuevos retos para enseñar nuevos conceptos para los alumnos, todo ello bajo el nombre de Minecraft: Hero’s Journey, pack el cual ya se puede usar en Code.org.

    Minecraft: Education Edition ofrece mejoras sobre la edición normal, con nuevos objetos y modos, como el modo de clase. Su costo es de 5 dólares por usuario. ¿Qué os parece el progreso de Minecraft Education Edition durante este año? ¿Habéis probado esta edición de Minecraft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés