Más

    Skype aumenta su seguridad con chats seguros y cifrados

    Hoy en día es muy fácil comunicarnos con las personas gracias a la globalización tecnológica, por lo que nuestro deseo de seguridad a la hora de mantener una conversación con alguien a través de nuestro teléfono es aún mayor, sobre todo en las redes sociales.

    Ya lo hizo Whatsapp cifrando nuestros mensajes de extremo a extremo o Telegram que dispone de chats privados que se autodestruyen, por lo que Microsoft en su intensa batalla por recuperar esa popularidad que un día le fue arrebatada por las aplicaciones de mensajería anteriormente citadas, ha decido incorporar los chats privados que podremos elegir cuando queramos establecer una conversación.

    Los chats privados de Skype incorporan cifrado de extremo a extremo

    Tal y como ha anunciado Microsoft hoy, Skype integra el cifrado a nuestras conversaciones mediante el protocolo Signal, se trata del mismo que usan Whatsapp, Google, Facebook o la propia Signal, hablamos de un protocolo criptográfico, garantizando que tan sólo tú y tu destinatario puedan leer el mensaje, aunque eso sí, no se establece por defecto en todos los chats y será el usuario el que deberá seleccionarlos.

    La aplicación universal de Skype sigue mejorando

    Ten en cuenta que para iniciar una conversación tenemos que pulsar en un nuevo chat y seleccionar conversación privada, eligiendo al contacto que posteriormente deberá aceptar la invitación. Los chats privados ya están disponibles para los Insiders de la versión en pruebas tanto para ordenador en la página oficial como para Android en la Google Store.

    Este añadido podría servir de penitencia para Microsoft, porque por muy insignificante que consideres tu información o pienses “para que van a querer mi información si no hago nada interesante” puede que empresas como Microsoft, Apple o Facebook no piensen lo mismo, tú información les esta haciendo obtener un rendimiento económico considerado. Con esto la información que compartas quedará entre tú y la otra persona. ¿Qué te parece? ¿Piensas ahora que tu información está a salvo?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés