Más

    Microsoft Teams mejora en Android y podría disponer de versión gratuita

    Desde Redmond decidieron que era mejor crear una alternativa que comprar Slack, la app de mensajería grupal. Ahora, siguen compitiendo con Microsoft Teams y han mejorado su app de Android.

    Microsoft Teams mejora para Android

    Llega una nueva actualización a Android de la app de Microsoft Teams. En esta ocasión Teams nos permitirá compartir el historial del chat grupal con los nuevos participantes. Si un grupo resulta muy pesado podremos silenciarlo para reducir las notificaciones.

    Si queremos llamar la atención de algún compañero podemos hacerlo mencionándole mediante el uso del @. Además, podremos crear y añadir miembros directamente desde nuestro smartphone.

    Podría ser gratuito

    Podemos unirnos a reuniones de manera anónima desde nuestro smartphone. Además, ya está disponible el buzón de voz para todas aquellas reuniones y llamadas que no podamos atender. Ya podemos llamar desde dispositivos Android x86.

    Microsoft Teams contaría con una versión gratuita

    Slack ha alcanzado tal repercusión por ser gratuito. Dispone de opciones de pago pero, las limitaciones son las que promueven ese pago. Una vez que nos convence el producto, se paga por desbloquear características.

    Según la última información de Petri, las últimas versiones de prueba de Microsoft Teams cuentan con múltiples referencias a versiones gratuitas actualizables a versiones de pago.

    Parece ser que Microsoft está probando esta nueva funcionalidad antes de que llegue al gran público. Todavía no está claro como funcionará la versión gratuita de Microsoft Teams pero podría funcionar de una manera parecida a como funciona Slack. El limite lo marca el número de usuarios en un servidor.

    Slack ha tenido éxito porque ha podido trabajar con pequeñas empresas y otros negocios que no utilizan Windows u Office. Su modelo gratuito con características de pago les ha ayudado a crecer. Si Microsoft lanzase la versión gratuita de su producto tendrían todavía más motivos para estar nerviosos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés