Uno de los elementos que siempre se critica de Xbox One es su falta de exclusivos. Igualmente, se critica su baja apuesta por los juegos japoneses. Cabe destacar que la cuota de Xbox en Japón es tan baja que muchos habrían tirado ya la toalla. Pero, Phil Spencer está cambiando las tornas poco a poco.

Phil Spencer está trayendo nuevos juegos aunque no te des cuenta

La realidad es que hace un año Phil Spencer hizo un viaje a Japón. Muchos, asociaron este viaje al cancelado Scalebound de Platinum Games. Con el tiempo, estamos viendo que esto se debía a un acuerdo más ambicioso por parte de Phil Spencer.

Un exclusivo que llegó a Xbox One

Durante los últimos meses estamos viendo como juegos que eran exclusivos de Play Station 4 dejan de serlo. El último anunciado es HellBlade: Senua’s Sacrifice, un juego exclusivo de Play Station 4 y PC que llegará durante el mes de abril. También ha sucedido esto con Enter de Gungeon, Killing Floor, Pit People, Skyforge o Crash Bandicoot ‘NSane Trilogy.

Podríamos aburriros con una lista extensa con juegos de diversa índole que Phil Spencer ha trabajado para que lleguen a Xbox One pero, queremos quedarnos con la idea, el concepto. Xbox One cada vez palidece menos respecto a Play Station 4 y, durante este E3 podríamos ver un plantel de juegos impresionante. Cabe destacar que de momento, están haciendo las cosas bien. En tema de hardware se han sabido imponer y ahora deben hacerlo en juegos.

Veremos si el trabajo de Phil Spencer se muestra durante este E3 pero, hay que reconocer que la cantidad de exclusivos temporales de Play Station 4 ha aumentado de manera notable. Incluso, no descartaría la llegada en un futuro de NieR: Autómata a pesar de las relaciones entre Microsoft y Platinum Games tras el fiasco de Scalebound. Este año hemos visto movimientos de Sega en las oficinas de Microsoft. Hay mucho secretismo y confiamos en que este año Phil Spencer nos sorprenda en el área de exclusivos.

16 Comentarios

  1. El Nier, juego que recuerdo se desprestigió en esta web, claramente por no salir en Xbox. En fin. Si llegan ese tipo de títulos mejor para todos.

  2. Yo pensaba comprarme el NieR para la PS4Pro. .. . pero si se anuncia próximamente. . .creo que me esperaré a comprarlo para la XONEX

  3. Si hace falta que venga el Nier, con su celebracion de aniversario pense que lo iban a anunciar en Xbox. Y si se pueden robar el Ni no kuni 2 tambien

  4. «Xbox One cada vez palidece menos respecto a Play Station 4» ¿Cuando lo ha hecho?Tengo ambas y la ps4 la uso para HBO y ya está. En mando, ecosistema online, juegos, etc. gana Xbox por goleada. ¿Qué te gustan más los juegos «escriptados», de un jugador y no rejugables de ps4? Eso no la hace mejor ni hace peor a la One.

Comments are closed.